CABILDO DE FUERTEVENTURA

Nueve propuestas arquitectónicas aspiran a convertirse en sede de la Reserva de la Biosfera

El edificio irá ubicado en una parcela del Parque Tecnológico de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/09/2018 - 07:34

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se reunió este miércoles con el jurado que elegirá, entre todas las propuestas recibidas, la que se convertirá en sede de la Reserva de la Biosfera. La Corporación insular puso en marcha el pasado mes de marzo un concurso de ideas para la redacción del proyecto de la futura sede de esta entidad al que se presentaron nueve propuestas.

El jurado, que preside el arquitecto funcionario de Infraestructuras del Cabildo, Ignacio Castillo, lo componen los también arquitectos Flora Pescador y Hugo Rami, profesora titular de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC y presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura, respectivamente; el sociólogo y técnico del Jardín Botánico Viera y Clavijo Eugenio Reyes; la ingeniera industrial María Tanausú Herrera y la doctora en Biológicas y presidenta del Consejo científico del comité MaB Marisa Tejedor. Como secretaria actúa la bióloga y jefa de la Unidad de Medio Ambiente y Caza del Cabildo Ana Bella.

El edificio, que irá ubicado en una parcela del Parque Tecnológico de Fuerteventura, debe incluir como espacios mínimos una sala de exposiciones permanente, dos salas de exposición temporal y proyecciones, un espacio para la administración, sala de reuniones y sala de almacén, además de un jardín didáctico exterior.

Entre los criterios que valorará el jurado figura la adecuación entre los fines de calidad ambiental, paisajística y arquitectónica y las condiciones de sostenibilidad. La idea es construir un edificio bioclimático, cuyo diseño tenga en cuenta las condiciones climáticas y el aprovechamiento de los recursos disponibles, de manera que se reduzcan los impactos ambientales y el consumo de energía en la isla.

Comentarios

Eso de que el proyecto ganador lo elija un jurado cerrado me huele un poco a chamusquina, por muchos credenciales que tengan,laoblación también debería poder expresarse. En segundo lugar las parcelas del Parque Tecnológico de crearon con el objetivo de implantar empresas con base tecnológica y poder así diversificar el sector financiero de la isla, que hasta la fecha ha sido nulo. Y por último, llamadme futurologo, pero ese edificio se convertirá en un CAAF 2, donde colocar a amiguetes o familiares de los políticos de turno.

Añadir nuevo comentario