ELECCIONES 26-M

Nueva Canarias - AMF “creará una consejería de accesibilidad en el Cabildo”

“Es un paso decisivo para hacer de nuestra Fuerteventura un lugar sin barreras” afirma el candidato a la presidencia insular, Alejandro Jorge

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/05/2019 - 12:06

El candidato de Nueva Canarias (NC) - Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que la creación de una consejería de accesibilidad y movilidad ·es una de sus máximas prioridades de cara al próximo gobierno insular que espera presidir”.

En 2018 se destinó un presupuesto de 800.000 euros para el plan de accesibilidad que eliminase barreras arquitectónicas en la Isla. Un logro solo atribuible al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien con las mejoras que introdujo en las cuentas estatales del pasado año, lo hizo posible”, subraya Alejandro Jorge.

Entre las propuestas, destaca también la creación de un sistema de detección de zonas no accesibles “que permita economizar tiempo y recursos para ponerles solución”.

Jorge recuerda que en este mandato se ha creado el Consejo insular de accesibilidad en el Cabildo, “gracias a la propuesta que Nueva Canarias llevó al pleno de la institución insular, la labor llevada a cabo por el anterior gobierno en la creación y puesta en marcha del consejo insular”, aunque lamenta que el gobierno de Coalición Canaria y PSOE “tardara 842 días en constituirlo”.

Ahora, Jorge afirma que el equipo NC-AMF creará la consejería de accesibilidad en el menor tiempo posible, pues entiende “la necesidad de facilitar los movimientos de la población en la Isla mediante espacios sin barreras”; y dice que la creación de una consejería específica “solventará obstáculos como pueden ser la gestión de los recursos económicos específicos o la falta de diligencia en atender las necesidades en esta materia”.

El Cabildo como institución insular tiene el deber no solo de ejercer de interlocutor con los colectivos implicados, sino de agilizar las soluciones pertinentes a sus demandas”, afirma el candidato.

Añadir nuevo comentario