Elecciones 28-A

NC asegura que el futuro de la Isla pasa por "un modelo económico diversificado"

El candidato de Nueva Canarias al Senado, David Perdomo, considera “fundamental” potenciar el turismo y apostar por el sector primario, el comercio, la industria y las energías renovables

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/04/2019 - 10:07

De cara a las elecciones del 28 abril, David Perdomo insta a la movilización del electorado para que “los problemas de los majoreros resuenen en Madrid”. Perdomo, como senador electo, señala que entre las funciones de la Cámara está influir en la política estatal, y asegura que como senador por Fuerteventura, no dejará de trabajar, junto con toda su formación, para “consolidar no solo una agenda canaria sino, además, una agenda majorera que ponga de manifiesto las necesidades específicas de la Isla”. Y entre esas necesidades, el candidato pone especial énfasis en la importancia que, de cara al futuro, tiene dinamizar áreas económicas que “hasta ahora no han sido suficientemente explotadas”.

“Es vital para Fuerteventura y para el futuro de los majoreros que impulsemos otros sectores que permitan diversificar los motores económicos de la isla. No podemos seguir viviendo únicamente del turismo”, afirma Perdomo. La diversificación económica es “fundamental” para regenerar el tejido productivo de la isla y dinamizar económicamente cada uno de sus municipios, considera. El candidato garantiza además que si saliera elegido senador este 28 de abril, trabajará desde la Cámara para buscar e implementar iniciativas, “siempre con garantías de sostenibilidad, que reaviven los sectores primario, industrial y comercial, de forma que se creen más y mejores puestos de trabajo”.

Con Pedro Quevedo, “la indiscutible voz del Archipiélago en el Congreso por Nueva Canarias y también candidato a la reelección, los canarios han conquistado logros como el cien por cien de bonificación al transporte de mercancías y al retorno en vacío. Una medida que ha mejorado las condiciones canarias en temas de exportación y que beneficia tanto al sector industrial como al primario. Apostar por estos logros es potenciar la economía del archipiélago”, señala Perdomo quien se propone hacer lo mismo Fuerteventura, con proyectos como el impulso y la promoción de productos agroalimentarios majoreros, creación y desarrollo de zonas comerciales abiertas, etcétera. Además, el candidato considera necesario un lavado de cara a las zonas turísticas y propone un plan de modernización y renovación que fomente la aparición de nuevas actividades y negocios que generen un modelo de Turismo no solo más variado sino más respetuoso con la Isla y el entorno.

Por ello, Nueva Canarias quiere “no solo mantener su presencia en el Senado, sino reforzarla con aspirantes como David Perdomo, que más que un candidato es un majorero que vive los problemas de Fuerteventura y sabe que los cambios que necesita solo se harán realidad si se hace oír en Madrid”, comenta la formación en un comunicado.

Añadir nuevo comentario