POLÍTICA

Mario Cabrera carga contra Román Rodríguez por la moción de censura: “Ha sido la traición más grande que he sufrido”

Desvela que CC y NC negociaron el Ayuntamiento de Telde a cambio del Cabildo majorero

Mario Cabrera y Román Rodríguez.
Diario de Fuerteventura 13 COMENTARIOS 25/06/2019 - 16:43

El secretario de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha arremetido este martes contra el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, por la participación de su partido en la moción de censura contra la presidenta del Cabildo majorero, la nacionalista Lola García (CC).

“Llevo años en política y, con todo el dolor de mi alma, la traición más grande que he sufrido ha sido esta semana de la mano de Nueva Canarias y en especial de Román Rodríguez y de Carmelo Ramírez”, este último secretario de Organización de NC, dijo Cabrera en declaraciones a El Espejo Canario.

Cabrera desveló contactos con Román Rodríguez y aseguró que habían negociado un acuerdo entre Coalición Canaria y Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde a cambio de mantener en la presidencia del Cabildo majorero a Lola García.

“Me han engañado como a un chiquillo, han abusado de la confianza y de la buena fe de quien siempre ha defendido la unidad nacionalista”, afirmó Cabrera.

En ese sentido, indicó que fue “a petición de Nueva Canarias” que se selló un acuerdo para el Ayuntamiento de Telde de alcaldía a tiempo compartido, a pesar de que Coalición Canaria no había solicitado el bastón de mando. La contrapartida era, según Cabrera, que Nueva Canarias mantuviese la estabilidad en el Cabildo de Fuerteventura.

Todo se torció, dijo, “cuando consiguen que el PSOE se les arrodille”, en referencia al acuerdo para el Gobierno de Canarias con Podemos y el partido de Casimiro Curbelo. “Engaños en política nos hemos llevado muchos, pero esto es una traición”, insistió Mario Cabrera en referencia a la moción de censura firmada por los consejeros de Nueva Canarias en la Corporación insular.

“De Román y Carmelo, como gente de procedencia humilde, pensé que su palabra era lo esencial, porque es lo que enseñan a los pobres cuando no tenemos más que la palabra, pero me he equivocado porque no es su caso”, agregó el líder de Coalición Canaria en Fuerteventura.

Sobre la “unidad nacionalista”, de la que Cabrera se ha mostrado partidario “por encima de los intereses” de cada organización política, el secretario insular de CC considera que “seguramente les ha podido más echar a Coalición Canaria que en avanzar” a la confluencia.

Este pasado lunes, Nueva Canarias registró junto a PSOE y Podemos la moción de censura para desbancar a Coalición Canaria de la presidencia. Entre las tres fuerzas suman los 12 consejeros que configuran la mayoría absoluta.

En la oposición se quedarán a partir del lunes 8 de julio, previsiblemente, los siete consejeros de CC y los cuatro del Partido Popular.

Comentarios

Dios los cría y el diablo los junta y, así, sale lo que sale, ¿Es de fiar alguno de los dos políticamente hablando? ¿Pregúntenle al pobre Marcial, hasta ayer presidente, que lo han dejado tirado y no por Román? No sirven ninguno de ellos ni para dar sombra, no tienen ni la propia.
¡Mira quién "jabla y jabla" de engaños y traiciones, el mismito individuo que "vendió" a Asamblea Majorera - y a Fuerteventura- a la ATI y Tenerife! Nuestra isla ha estado marginada en todo, como siempre lo estuvo a lo largo de la Historia...empezando por algo tan importantísimo como la salud: EL ÚNICO HOSPITAL de la isla, años y años "en obras" y todavía sin terminar : la autovía, idem...etc.
Mario, te lo dieron con queso... bueno invita a Barragan, ¡¡no tomes el vino agrio tu solo...!!
¡Ay, los políticos! Si lo que sale a la luz pública de ellos, unas veces nos da y sobra para indignarnos a los que los PAGAMOS; otras nos provocan risas y divertimentos; en otras, pasmo, incredulidad...¡QUÉ SERÁ SI SUPIÉRAMOS LO QUE HACEN Y DESHACEN A NUESTRAS ESPALDAS, que todavía será mucho más "sabroso", "picante" ! Qué imagen más pésima se están forjando ellos mismos; de descrédito, desapego y lejanía del pueblo, de sus intereses y aspiraciones! Hasta tal punto, que el adjetivo "político", está adquiriendo ciertos matices despectivos, negativos...
Ja ja ja es que me estallo de risa cuando el señorito Mario dice incluyéndose que lo único que tiene los pobres es la palabra. Haber señorito Mario la decena de millones de euros que tiene usted en su patrimonio personal si se los debe a los pobres que se mueren en Fuerteventura por falta de especialidades médicas.
Y todavía es norte de lo que son capaces estos insularistas de NC de GC, Les deseo la misma suerte que ellos nos han deseado a la familia nacionalista. Nunca me ha gustado este aldeano, ni como presidente, mucho menos vicepresidente, creo que debería irse de nuevo a la Aldea, reciclarse y dedicarse a lo que es su profesión, a lo mejor acierta, aunque mucho lo dudo. Aquella célebre frase despectiva que pronunció en el debate de la nacionalidad Canaria, dirigiéndose al Sr. Presidente el Sr. Clavijo, "Estás bonito", dice mucho de este señor. No me extraña nada que ande engañando a todo el que tranque y no digamos nada de los insularistas Pedro Quevedo, Antonio Morales y Carmelo Ramírez. "Qué personajes". ¿Y estos se hacen llamar nacionalistas de izquierda? ¿Es el majorero Wenceslao Berriel, contemplativo con esta manera de actuar del aldeano? y sus secuaces?
No se rían del mal ajeno, lo que no quieras para ti, no se lo desees a nadie. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Al fin y al cabo, el pueblo es soberano y no admite estos comportamientos, para los humildes, honestos, honrados la palabra siempre ha sido un documento.
Mario, la única traición ha sido la tuya y la de Asamblea Majorera, que se han vendido a los intereses de Tenerife. Lo mejor que podrías hacer es cambiar de lugar de residencia y trasladarte a tu verdadera tierra, a Tenerife.
En nuestra Maxorata, no sobra ni un solo majorero, y desde don Mario Cabrera, hasta el ser humano más humilde de Fuerteventura, no habrá nadie que pida que nos abandone, Una familia, como la nacionalista, no abandona a sus hijos, aunque hayan tenido el mismo comportamiento del hijo pródigo.Así que el que esté molesto con nuestro pueblo, que coja, los bártulos y se ponga en el mojón de los infiernos.
El aldeano, del insularismo de NC de GC, que ahora pide acuerdos, consenso y diálogo, el mismo que se define como nacionalista de izquierda y fue el mayor azote que tuvo el gobierno de Canarias, que precisamente era netamente nacionalista, y que defendió y seguirá defendiendo los intereses de Canarias, por encima de todo, como lo hizo y lo hará la Sra. Oramas y la Sra. Guadalupe, en la Cámara legislativa, que serán las únicas que oigamos hablar en dicha Cámara Baja.
En febrero de 2003 Coalición Canaria ofreció a Román Rodríguez, entonces presidente del Gobierno autónomo, la Vicepresidencia y la Consejería de Economía y Hacienda si los nacionalistas ganaban las elecciones que se celebrarían en el mes de mayo. Incluso apareció así en los carteles de campaña electoral de CC, se engañó también a los ciudadanos que votamos con esa premisa. Que se hable de traiciones al que fuera presidente de nuestra Cominidad entre los años 1999 y 2003, parece como mínimo una burla, una guasa inapropiada.
A estos insularismos de NC de GC, no les ofrecía yo ni unas alpargatas de esparto. No entiendo ese rencor, esa envidia entre sus hermanos nacionalistas, solo por el poder, aquí debemos hacer como en el país Vasco, todos remar en una misma dirección, es la única manera de que sea nuestro pueblo y no los sucursalismos los que nos representen, además pruebas hay suficientes como para saber que la única fuerza que defiende los intereses de los canarios en las cámaras legislativas es la familia nacionalista.
No se preocupe Sr. Cabrera, que marineros somos y en la mar andamos. Más pronto que tarde los ciudadanos canarios, sabrán colocar a cada uno en su justo lugar.

Añadir nuevo comentario