POLÍTICA

Mario Cabrera aprovecha el encuentro navideño de Asamblea Majorera para reivindicar la unidad del nacionalismo

“Por encima de la diferencias que podemos tener a título individual debe estar el proyecto de una Canarias mejor”, destaca

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 24/11/2018 - 09:45

El secretario general de Asamblea Majorera-Coalición Canaria, Mario Cabrera, aprovechó el encuentro navideño de la organización política este viernes por la noche para reivindicar el “compromiso” de “seguir trabajando en pro de la unidad del nacionalismo canario en todas las instituciones”.

“Por encima de la diferencias que podemos tener a título individual debe estar el proyecto de una Canarias mejor, en la que las políticas y las acciones se marquen desde aquí, para que las inversiones en las carreteras o en políticas sociales no tengan que depender de si hay hueco o no en la agenda de un ministro", señaló.

Asamblea Majorera-Coalición Canaria celebró su tradicional encuentro navideño con cientos de afiliados y simpatizantes que llenaron las instalaciones de El Brasero en Tarajalejo. La reunión contó con la participación de Fernando Clavijo, actual presidente del Gobierno de Canarias y candidato en las elecciones de mayo de 2019.

De Clavijo, la diputada Lola García dijo que "siempre ha respondido de forma inmediata a las acciones que le hemos planteado”. “Lo ha hecho en el ámbito sanitario y el educativo, en las infraestructuras y también cuando hace nueve meses ocurrió la tragedia del muelle”, añadió García, quien apostilló: “Fernando ha actuado con eficacia”.

Juan Alonso, secretario local de Tuineje fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y a quienes agradeció su presencia "pero sobre todo las ideas, el apoyo y también las críticas, cuando son necesarias, que a diario nos hacen para poder mejorar nuestra labor".

Por su parte, José Miguel Barragán, secretario regional de CC, subrayó la importancia del reto que la organización nacionalista tiene en las elecciones de mayo de 2019: "Podrán ver cómo para todos somos el enemigo a batir”. “Eso significa”, dijo, “que algo estaremos haciendo bien, porque seguimos no sólo recibiendo el apoyo mayoritario de nuestra gente, sino que también somos el gran rival para todos".

Clavijo indicó la referencia que para el nacionalismo canario ha sido “siempre” Asamblea Majorera, "porque ha sabido inculcar y transmitir a Coalición Canaria una forma de funcionamiento seria, constante y reivindicativa".

Destacó el papel de AM-CC en las instituciones majoreras, en el propio Gobierno de Canarias y en el Parlamento, "porque siempre defienden con claridad y contundencia las necesidades de su isla, pero además lo hacen construyendo en positivo para toda Canarias".

Mario Cabrera trasladó el “apoyo de toda la organización a los compañeros que durante casi una década han estado acosados política e incluso mediáticamente, por algunos que quisieron señalar culpables antes de que la propia Justicia juzgara”. “Han sido años de insultos y acoso”, dijo Cabrera. “Ahora no les hemos escuchado pedir disculpas a nuestros compañeros", finalizó.

Indicó Mario Cabrera que “la diversidad social y cultural de al Fuerteventura contemporánea se ve también reflejada también en la propia Coalición Canaria y en este encuentro navideño, gracias al aporte de todos, llegados de muchas partes del mundo, nuestra sociedad hoy es mejor”. “Nuestro compromiso es trabajar para que sigamos creciendo en condiciones de bienestar social y calidad de vida con el apoyo de todos ustedes", añadió.
 

Comentarios

Lo mejor del artículo son las fotografías del evento. Sólo faltaban Iñigo Urkullu y Quin Torra. Lo del señor feudal Clavijo, que parece estar diciendo al terrateniente Cabrera,que quien manda en Fuerteventura es Tenerife. Lo del Mesías Barragán también es un espectáculo. Que alguien le diga que ya ha terminado el magnífico encuentro de payasos y titiriteros celebrado hace unos meses en Gran Tarajal.
.......tambien las foto de las chicas es de pena,la verdad. Por qué?.Porque me duele ver tanta juventud con ganas(o eso quiero entender) de hacer politica,y verlos ahi bajo las siglas de CC- Asamblea Majorera............no son más que titiriteros y marionetas bajo el yugo de ATI. Bien podrían haber formado un grupo político nuevo,y así desmarcarse un poco de estos sujetos.

Añadir nuevo comentario