actualidad

Mario Cabrera: “Es intolerable que se tarde un mes en el traslado de pacientes cardiológicos de Fuerteventura a Gran Canaria”

El parlamentario nacionalista recuerda que el protocolo establece que desde al año 2017 se debe dar un máximo de 48 horas para que un helicóptero traslade a los pacientes

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 21/06/2022 - 12:37

El diputado del grupo nacionalista canario, Mario Cabrera, ha denunciado en el Parlamento que “se tarde hasta un mes para el traslado de pacientes cardiológicos desde Fuerteventura hasta su hospital de referencia en Gran Canaria, el Materno Infantil”.

“Esta situación es intolerable, y más cuando existe un protocolo, desde al año 2017, que establece que se debe dar un máximo de 48 horas para que un helicóptero traslade a los pacientes”, ha señalado el diputado nacionalista.

“Si esto no se aplica no es por falta de recursos ni de personal, es por la falta de organización y dirección del Hospital de Fuerteventura y el consejero Blas Trujillo empieza a ser responsable de este caos”, añade.

“A ello se une el retraso de la creación de la unidad de hemodinámica, que no ha avanzado nada en esta legislatura: con ella se podría reducir en un 80% los traslados y mejorar la atención sanitaria”, sostiene.

Comentarios

Las condiciones de médicos y enfermería penosas el insular siempre rechaza pacientes o pocos recoge pero un clásico y los marrones aquí
Un mes y más.... Cabrera, está situación de dejadez,ya estaba cuándo usted gobernaba, espabile y remangase y haga el favor de hacer todo lo que nos falta en está isla... Pero con honrradez y moralidad. Vamos a dejar de preocuparse de amiguetes y familiares y preocupase de los ciudadanos de a pie. Que bien falta que nos hace.
Y esto es nuevo para usted?.No veo que buscarán solución en sus mandatos
Gracias censura por decir que el insular pone pegas a todos los enfermos de islas menores por sobresaturación y parchean todo no se por gan malos por qué es una desgracia
Esto no le ocurre más a los más humildes y desprotegidos de nuestra sociedad, si les toca a alguno de sus amigotes o enchufados, se mueven a una velocidad vertiginosa para atenderles a la mayor brevedad posible. Pero claro a esto le llaman los medianeros justicia social, igualdad y fraternidad.
Señor Mario Cabrera, esto ya sucedía en Fuerteventura cuando gobernaban ustedes.¿ De qué se queja?
Desde el mismo momento en que un paciente ingresa en el hospital, entra en lista para ser atendido a la mayor brevedad posible, pero en la lista a nivel regional. Lo que no puede ser que una persona, que tiene que ser evacuada a Las Palmas, después de estar veinte días internada en el hospital, llegue al insular o al Negrín, y se le diga que tiene que ponerse de nuevo en lista. Esto no es actuar con justicia. Así que cambien el sistema porque el que tienen está en desuso y es lo más injusto que se haya visto jamás. Son muchos los majoreros que esperan ser operados en las Palmas, y están constantemente dando largas.¡ Ya está bien!

Añadir nuevo comentario