PUERTOS

Luis Ibarra volverá a presidir la Autoridad Portuaria y cuenta con el apoyo de los empresarios de Fuerteventura

Su nombramiento se llevará al Consejo de Gobierno este viernes

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 28/08/2019 - 08:43

El secretario general del PSOE Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, ha informado a la Comisión Ejecutiva Insular su intención de proponer a Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Franquis reitera su "confianza" en la "capacidad de gestión y solvencia" de Ibarra, actualmente vicepresidente del Cabildo insular, "como se evidenció durante su anterior mandato como presidente de esa institución (2011-2018)", uno de los principales motores económicos de Gran Canaria.

Franquis considera que el perfil de Ibarra es el que se precisa para liderar la Autoridad Portuaria y argumenta, además, que "su contrastada experiencia en el sector y trayectoria profesional" lo posicionan como el "candidato idóneo" para hacer frente a la situación de caída de actividad en "casi todos los indicadores" del puerto.

Agrega que, asimismo, Luis Ibarra cuenta con el apoyo de las principales patronales y operadores del sector tanto del puerto de La Luz y de Las Palmas como en el de Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuertreventura).

Tras ese apoyo, y en calidad de consejero del Ejecutivo regional, Franquis llevará al Consejo de Gobierno, a celebrar el próximo viernes, 30 de agosto, la candidatura de Luis Ibarra a presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un cargo que en la actualidad ostenta Juan José Cardona, del Partido Popular.

Comentarios

A estos sucursalistas no los sacamos de la política ni con un calzador, ahora llevan seis meses con España paralizada y amasando unos sueldazos que ya querrían tener los millones de parados que tiene el país y sin dar un palo al agua, eso sí se mete en alguna de las instituciones no verá más que enchufados y vísperas de enchufar, los favores de las elecciones hay que pagarlas y por si fuera poco aprueban 15 diputados más en el gobierno de Canarias, sobraban 43 y nos imponen 10 más. Esta es la España, del progreso , de la igualdad, de la justicia social. pajaritos a mí

Añadir nuevo comentario