ACTUALIDAD

Los vecinos exigen que se aborde el problema de las inundaciones de casas en Gran Tarajal

Desde Nueva Canarias y residentes en la localidad se demanda una reunión con el Ayuntamiento de Tuineje, el Consejo Insular de Aguas y un equipo de técnicos

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/10/2021 - 11:37

Nueva Canarias (NC) junto con vecinos de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, solicitan al Ayuntamiento liderado por Esther Hernández (PP) que aborde el problema de la inundación de casas en esta zona costera del municipio.

En su escrito, registrado este jueves, la representante municipal de Nueva Canarias, Pilar Rodríguez, reconoce que pese a haberse hecho un seguimiento del problema desde sus inicios, se trata de una situación que “afecta al bienestar de la población”.

Además, la propia Rodríguez alega que ha conseguido habilitar una partida de 50.000 euros pertenecientes a los presupuestos correspondientes al ejercicio 2021 “cuyo objeto supone la realización de los estudios previos del correspondiente estudio hidrológico del cauce del barranco de Gran Tarajal, con el fin de determinar la naturaleza, características y condiciones del agua subterránea de dicho barranco y las afecciones de las mismas en zonas próximas”.

En el comunicado se resalta además que ya ha tenido lugar una reunión, el pasado martes 19 de octubre, entre el consejero insular de Aguas, David de Vera, el consejero Alejandro Jorge (NC) y el arquitecto Luis del Pozo, para determinar el uso de la partida designada por parte del Cabildo de Fuerteventura.

En la reunión “se consideraron diversas cuestiones que fueron planteadas durante el transcurso de la misma y las cuales pueden resultar de gran interés para un posible encauzamiento del problema”.

Además, este problema supone, según Rodríguez, un “grave riesgo” para la depuradora municipal de Gran Tarajal, por el “continuo aporte de aguas salinas como resultado del drenaje permanente de los sótanos de las diferentes edificaciones afectadas”.

Por todo esto, se solicita al Ayuntamiento de Tuineje a convocar una reunión con la participación de la Consejería Insular de Aguas, el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura y la propia Pilar Rodríguez con su equipo técnico con el objetivo de “coordinar posibles intervenciones en orden a solventar en el menos espacio de tiempo posible tal grave situación”.

Cabe recordar que la actual alcaldesa del municipio, Esther Hernández, en el pasado mandato y desde la oposición, logró el compromiso del grupo de gobierno municipal y del Cabildo para “estudiar las casas con humedades”.

Comentarios

Pues vaya compromiso ese de la alcaldesa, que ni ella ni el cabildo han hecho nada en los dos años que llevamos de legislatura. Ha tenido que ser una persona que no es cargo público la UNICA que ha conseguido algo para intentar resolver el tema. Vaya panda de inútiles.

Añadir nuevo comentario