juventud

Los jóvenes de Antigua se convierten en organizadores de sus propias propuestas

El Ayuntamiento ha impulsado diferentes reuniones con el colectivo juvenil para que sean partícipes de la actividad municipal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/08/2019 - 15:10

El Ayuntamiento de Antigua, desde la Concejalía de Juventud, ha impulsado diferentes reuniones con los jóvenes del municipio, “con un excelente resultado en participación y especialmente en el compromiso obtenido de su parte”, según afirma el concejal de área, Agustín Rodríguez.

“No deseamos quedarnos en la crítica, sino queremos cambiar las cosas,  proponer y hacer”, afirmaba una de las jóvenes presentes en las primeras reuniones en el Centro de Juventud de Antigua, en las que han podido contar con la experiencia que les han trasladado dos  participantes de Cotillo Joven.

Entre los proyectos que tenemos en marcha para incentivar a los jóvenes y hacerles partícipes de la vida y actividad en el municipio se encuentra la iniciativa Antigua de calle, “un proyecto  activo y directo, dirigiéndonos directamente a los adolescentes y jóvenes que se encuentren en las plazas, parques, proponiéndoles  actividades y que sean los protagonistas para organizar lo que propongan, contando con el apoyo de la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Antigua”, añadió Agustín Rodríguez .

“Cada vez son más los jóvenes que se han ido sumando a la iniciativa, creando un chat con más de 140 jóvenes que proponen, disponen y si precisan ayuda, nos la solicitan y actuamos”, comenta el responsable de Juventud.

Otra de las actividades para fortalecer este movimiento juvenil en el municipio ha sido la celebración de un asadero el pasado fin de semana, “donde en un ambiente relajado, con juegos y dinámicas de grupo se recogieron ideas y propuestas”, explica.

El alcalde de Antigua, Matías Peña saludó a los jóvenes en este primer encuentro felicitándoles en las iniciativas y animándoles a organizarse en asociaciones o colectivos, “para lo que cuentan con el apoyo, asesoramiento y todo lo que ese de nuestra mano, desde el Ayuntamiento de Antigua”, señaló.

Entre las primeras propuestas que ya se están organizando, se encuentra la excursión en catamarán de Caleta de Fuste a Pozo Negro, el próximo 2 de septiembre para jóvenes entre 16 y 30 años. Esta  primera actividad se ofrece y organiza gratuitamente desde la Concejalía de Juventud, dejando la financiación de las próximas propuestas a cargo de los propios jóvenes con iniciativas que les proporcionen fondos para organizar nuevas ideas.

Añadir nuevo comentario