ACTUALIDAD

Los autónomos destacan que el Plan de reactivación de Fuerteventura incluye medidas económicas para el colectivo

“Recoge ayudas genéricas que podrán beneficiar a todos los autónomos, independientemente del sector o tamaño de la actividad económica que realice"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 01/06/2020 - 06:37

La Asociación de Autónomos de Fuerteventura (AAF) ha celebrado que el Cabildo haya recogido en su Plan Estratégico para la Reactivación Socioeconómica de la Isla las medidas planteadas por los representantes del colectivo durante las diferentes reuniones mantenidas tanto con el presidente Blas Acosta como con el consejero de Economía y Hacienda, Manuel Hernández.

“De hecho, el Plan está estructurado en cinco pilares de los cuales tres han incluido las aportaciones nacidas en el seno de la asociación”, afirma el colectivo de profesionales.

Para la AAF, “es fundamental que se haya tenido en cuenta el impulso de las infraestructuras estratégicas, el estímulo de los sectores y subsectores productivos como elemento básico para  el desarrollo económico y social de Fuerteventura y el impulso de la formación y la empleabilidad”.

"A corto plazo nos encontramos con medidas fundamentales para la reactivación económica como la subvención de los gastos estructurales, medida de la que se podrán beneficiar directamente las pymes y autónomos de la isla, además de otras como las subvenciones para el fomento del empleo o las bonificaciones sobre aquellas contrataciones que se hagan o vayan a hacer", explica José Cabrera, presidente de la Junta Directiva provisional de la asociación.

"Pero, además, nos encontramos con otras medidas, estas a medio y largo plazo, que también beneficiarán a los autónomos y pymes como son las subvenciones a las nuevas iniciativas empresariales o a aquellas que se reinventen", añade.

Una vez que estén aprobadas las bases de las diferentes acciones incluidas en el Plan estratégico, la asociación prevé poner en marcha una campaña informativa por toda la isla para que la información llegue al mayor número de autónomos posibles.

"Pueblo por pueblo, nos organizaremos para hacer llegar la información al mayor número posible de personas", asegura Cabrera, "porque no queremos que ningún autónomo de la isla se quede atrás”.

“Estamos hablando de un Plan que recoge ayudas genéricas que podrán beneficiar a todos los autónomos, independientemente del sector o tamaño de la actividad económica que realice", concluye.

Comentarios

Quienes son realmente esta asociación y a quien representan? Quien la ha promovido y con que intenciones? Que se lo pregunten a Blas Acosta!
El primero en la foto es el primo de Blas y pareja de Lolina, consejera socialista en el Cabildo insular. Todo queda en familia!

Añadir nuevo comentario