POLÍTICA

Lola García es la única aspirante en CC a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura

Mario Cabrera repetirá como cabeza de lista al Parlamento de Canarias

Lola García y Mario Cabrera.
Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 25/01/2019 - 21:11

La actual diputada Lola García es la única aspirante en Coalición Canaria (CC) a la candidatura a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. La suya fue la única propuesta a encabezar la plancha a la Corporación insular presentada por los afiliados de la organización nacionalista.

Coalición Canaria ha confirmado este viernes por la tarde la propuesta de Lola García, que tendrá que ser todavía ratificada por el Consejo político insular y por la Asamblea insular de la organización nacionalista, que se celebra el próximo jueves.

La propuesta de Lola García como candidata al Cabildo de Fuerteventura se produce horas después de que el actual titular de la presidencia de la Corporación insular, Marcial Morales, anunciara que se retira de la vida política tras 26 años desempeñando cargos públicos en el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo majorero.

Lola García es diputada autonómica desde el año 2015. Diplomada en Educación Física, ha desempeñado su carrera profesional como maestra del CEIP Cristobal García Blairzy de Gran Tarajal. “Durante 10 años ha participado activamente en la comunidad educativa, la mayoría de ellos como directora del centro”, se señala en su biografía en el Parlamento de Canarias.

Mario Cabrera, al Parlamento

Por otra parte, el actual secretario insular de CC, Mario Cabrera, repetirá como cabeza de lista al Parlamento de Canarias. Cabrera tiene una amplia trayectoria política: fue consejero de Cultura y Juventud en el Cabildo entre 1991 y 1995. Los cuatro años siguientes fue consejero en la oposición.

En 1999 se convirtió en consejero de Educación, Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico en la institución insular. En 2003 es elegido presidente del Cabildo de Fuerteventura, cargo que desempeñó hasta 2015. Desde ese años es diputado autonómico por la Isla.

Calendario

Una vez que el Consejo político insular y la Asamblea insular de CC se pronuncien el próximo jueves sobre las propuestas de que Lola García y Mario Cabrera encabecen las planchas al Cabildo y al Parlamento, se abrirá un periodo de una semana para la presentación de candidaturas para definir el resto de integrantes de las listas electorales a las citadas instituciones.

Así, las listas electorales completas al Cabildo y al Parlamento de Canarias se decidirán el próximo sábado, 16 de febrero. En cuanto a los plazos para las candidaturas a los ayuntamientos, cada comité local tiene potestad para fijar el calendario, aunque tendría que ser, en todo caso, antes del 8 de marzo.

Comentarios

Mario el gran renovador de CC al que no le afecta la renovación.
Y esta muchacha, ¿Qué ha hecho?
Y a dónde iría D. Mario si dejara la teta pública ? Ya podría tomar ejemplo de D. Marcial Morales.
Y a dónde iría D. Mario si dejara la teta pública ? Ya podría tomar ejemplo de D. Marcial Morales.
Panda de vividores...
Asamblea se lo pone mucho más fácil a Domingo para ser el nuevo presidente del Cabildo. Eso sí con el apoyo del PP. No se morirá sin serlo. Tiempo al tiempo.
Siempre aparece algún taita apretateclas opinando, pues como siempre aparece, ahora aparezco yo, y les digo que tanto doña Lola, como don Mario, son gente currante. Y si están donde están, es porque aparte de trabajárselo, alguien decidió que fueran ellos. Así que ya saben, pa alegar, a la esquina, con la pata cruzá, y dejen a los demás hacer la labor para la que fueron elegidos.
"taita apretateclas"; lo que es el sr. Tasarte.
No conozco a Lola pero si se quién es Mario y como arruino la gestión de Marcial en el Cabildo. El problema para Lola, si llega a ser presidenta del Cabild, es Mario y sus secuaces. El peligro está en la gente de Mario dentro del Cabildo. Cuando Lola escuche a Blas el 2x1 sabrá quienes son sus compañeros de travesía. No te queda nada.

Añadir nuevo comentario