ACTUALIDAD

Lloret, sobre el requerimiento del Gobierno para anular acuerdos: “La única interpretación que cabe es la de los tribunales”

“Se ha actuado con tranquilidad y trasparencia y no se oculta nada”, sostiene el presidente del Cabildo de Fuerteventura

EFE 8 COMENTARIOS 20/03/2023 - 19:24

El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha manifestado que la “única interpretación que cabe es la de los tribunales” después de conocer un requerimiento de la Delegación del Gobierno en Canarias que obliga a anular los consejos de gobierno celebrados después quedarse gobernando en minoría con un solo consejero, Juan Nicolás Cabrera.

Lloret sale así al paso tras conocer el escrito del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, quien le insta a anular en un plazo de un mes los acuerdos tomados en Consejo de Gobierno después de que estos se celebraran sin el quórum mínimo de tres miembros al que obliga el Reglamento Orgánico del Cabildo de Fuerteventura (ROF).

[Noticia relacionada: El delegado del Gobierno exige al Cabildo de Fuerteventura que anule los acuerdos adoptados en solitario por Lloret y Cabrera]

“Se ha actuado con tranquilidad y trasparencia y no se oculta nada”, ha insistido Lloret tras ser preguntado por los medios de comunicación este lunes por la mañana, a los que ha explicado que pidió un informe a la asesoría jurídica del Cabildo. Un informe que “me dice la ley que tengo que pedir y en base a ello hemos seguido actuando”, añadió.

Lloret ha insistido en que su decisión está fundamentada jurídicamente y ha asegurado que existen tres sentencias del Tribunal Supremo que “avalaban la toma de acuerdos con órganos similares que daban el visto bueno con dos miembros”.

“Se lo aclararemos a la Delegación del Gobierno y respetamos cualquier interpretación que quiera hacerse”, pero ha insistido en que “la única que cabe es la de los tribunales, que ya lo ha hecho el Tribunal Supremo”.

Sergio Lloret se quedó con un solo consejero Juan Nicolás Cabrera, de su mismo partido Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), después de que el pasado 13 de diciembre cesara a los siete consejeros de Coalición Canaria y la salida de los cuatro del Partido Popular nueve días después.

Comentarios

Lloret es un sátrapa de la peor especie que solo ha tenido un objetivo en su huida hacia adelante desde que, por su propia voluntad, se quedó sin gobierno : cumplir a toda prisa con su programa de asignación de partidas a sus "amos y señores" que son los directos beneficiarios de tan frenética actividad. No ha respetado ni siquiera la baja obligatoria por paternidad. Algo ganará a cambio, eso es seguro; que no diga que ha estado trabajando sin cobrar su sueldo por el bien de la Isla. El Oresidente del Cabildo es un trabajador ilegal y no hay otra realidad. Lloret sabía perfectamente que le quedaba muy poco tiempo desde que se quedo "solito con bocatrapo", al cual fucho unos días antes de echar del gobierno al PP. Ambos han tratado de repartir dinero "por si más adelante alguien quiere devolverles el favor"; pero se les ha acabado el cuento. El intento del "pelotazo Dreamland" le salió mal a Lloret y no ha parado desde entonces de adjudicar contratos y firmar partidas millonarias. Todas son nulas Ahora está a un paso de que le quiten las competencias al Cabildo por su caciquismo impresentable e ilegal. Sus Consejos de Gobierno, que forman el, con su doble voto, y su mini-yo, Juan Nicolás "bocatrapo" Cabrera, son más propios de "la ínsula barataria" que de una institución de un país democrático del siglo XXI, y son igualmente nulos de pleno derecho, como no podía ser de otra manera. Lloret es el héroe para los que nunca han creido ni valorado la democracia; los de VOX son aprendices a su lado; hasta Donald Trump podría aprender mucho de este "cacique de pueblo". Es tal el cumulo de disparates y mentiras que ha mantenido solo en los últimos tres meses que cabría empezar a preguntarse si su título de Ingeniero es también una falsedad más. Y ya nos dejó una pista sobre esto hace unos años cuando propuso lo del puente entre Fuerteventura y Lanzarote. Solo con decir aquello habría que haber hecho algo con semejante cabezón; pero claro, estamos en Fuerteventura y aquí vale todo. Ojalá que esto ya esté empezando a cambiar. No tengo demasiada esperanza pero hay que reconocer que si fuera así, en parte se lo deberíamos a los excesos de Lloret y su miniyo.
sin más: papafrita.
Este presidente es una auténtica bomba de relojería al que hay que reconocerle que llegar a lo que ha llegado en la política majorera tiene mucho mérito y en esto se parece mucho a Pedro Sánchez. Ha pasado por encima del PSOE, PP Y CC, mintiendo a todo e mundo político y lo peor de todo las continuas mentiras a la población. Hace años prometió a los vecinos de Tuineje un nuevo muelle del estado en el propio municipio y que esto lo hizo para darse a conocer en Fuerteventura y de lo que no hizo nada más una vez entró en política. Para las elecciones de hace 4 años prometió el puente para unir Lanzarote y Fuerteventura y que después de las elecciones y la negativa de los políticos conejeros tampoco ha vuelto a decir nada más al respecto y vayan ha saber que nos prometerá para las próximas elecciones. Es un auténtico mentiroso compulsivo y no solo lo digo yo si no que ayer sin ir más lejos Lola Garcia lo tachaba también de mentiroso. Muchos pensábamos que con este individuo en el CABILDO, las cosas iría mucho mejor para FUERTEVENTURA, pero visto lo visto no es lo que pensábamos. Nadie lo quiere ningún político quiere estar al lado de él y pactar con él es tener problemas. Que decepción más grande.
Dimite y pa'casa, impresentable!!
Este y Juan Nicolás se ven que van sobrados y no se bajan del burro ni para abrevar.
Pues visto lo que hemos visto dirigiendo y mangoneando nuestro Cabildo, desde hace decenios, hasta bueno nos parece Llorer.
Es posible que Lloret, al final coja manta y se vaya, como tuvo que hacer Blas, aunque este aún amenaza con querer volver. ¡ Se ve que tantos años de mangonear en el Cabildo no le dejaron bien " jartito", al contrario que a los majoreros, que quedamos más que " jartos" de su presencia inútil , si no fue para él mismo, en esa institución insular.
Una situación límite dónde los verdaderos responsables junto con éstos dos IMPRESENTABLES, PSOE, CC y PP, comentan y advierten, pero no actúan y así la isla y los ciudadanos siguen a la deriva. Después dirán que si les votan a sus respectivos partidos en mayo próximo lo resolverán todo cuándo la realidad es que NUNCA han resuelto nada. Nada más que sus propios intereses por supuesto.

Añadir nuevo comentario