PUERTO DEL ROSARIO

Las obras de canalización de DISA continúan a pesar de la paralización anunciada en julio

Enseñat pide al grupo de gobierno municipal que cumpla con lo que anunció y paralice los trabajos

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 30/08/2019 - 10:51

Los concejales del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han comprobado este viernes que las obras de canalización de DISA continúan por las calles Manuel Velázquez Cabrera, "a pesar del anuncio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de que las obras cesarían por no contar con la preceptiva concesión administrativa de ocupación de la vía pública".

El portavoz del PP solicitó hace tres semanas el acceso al expediente. "En urbanismo nos dicen que el expediente está en Patrimonio y en Patrimonio nos dicen que no hay nadie", lamenta. "Este grupo de gobierno impide nuestro derecho de acceso a los expedientes mientras las obras continúan".

Por su parte, Fernando Enseñat recuerda que, en su día, la empresa amenazó con presentar un recurso si el Ayuntamiento de Puerto del Rosario decía paralizar las obras por carecer de dicha concesión administrativa.

"Los vecinos están cansados de que les prometan paralizaciones y soluciones que nunca parece que llegan”, asegura Enseñat. "¿O es que el gobierno municipal ha llegado ya a un acuerdo con la empresa para modificar el trazado?", cuestiona.

Desde el PP se destacó este viernes que "en 2018 el PSOE reconocía que las obras podían afectar a la estructura de los edificios inmediatos y exigía que se adoptase una solución para evitar las vibraciones derivadas de dichas obras".

“Es nuestra obligación realizar una oposición seria y responsable y, si no nos dejan acceder a los expedientes, denunciaremos la vulneración de nuestros derechos como concejales pues lo hemos solicitado por escrito, hemos llamado al concejal y cada semana nos hemos personado en el departamento sin que nos hayan dejado acceder al expediente”, lamenta Fernando Enseñat.

Comentarios

Ya tienen las calles viradas de pata, por todo el barrio de El Charco,desde hace un mes y lo que queda
Esta ocultacion de datos,al juzgdo ya¡
en obras y más obras, repetidas por mal hechas o proyectadas, se va gran parte de los impuestos ciudadanos... pero "procuran" las ganancias de otros...
¿A quién le importa el dinero público? ¿Al cuarteto que nos gobierna? Es muy fácil el gastar lo que no es nuestro. Si tuviera que salir del bolsillo de estos otro gallo cantaría. Y todavía es norte
¿De verdad creían ustedes que estos dos cuartetos que conforman el Cabildo y Ayuntamiento, iban a solucionar los gravísimos problemas de los ciudadanos? Esperen a que terminen de enchufar, fijarse el nuevo sueldazo, porque esto si es la verdadera preocupación que les embarga.
Ojalá terminen pronto esta obra.Palante chiquillos!!!

Añadir nuevo comentario