PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento considera que DISA ha ocupado “ilegítimamente” parte de las calles Hispanidad y Manuel Velázquez

El grupo de gobierno municipal actuará de oficio para que las obras de canalización de combustible no transcurran por las citadas calles

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 31/07/2019 - 09:39

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunció en el último pleno “una medida que podría cambiar sustancialmente” la situación actual del desarrollo de las obras de canalización de combustible que se ejecutan en diversos tramos viarios de la capital majorera.

Así, el equipo de gobierno considera que la DISA “ha ocupado ilegítimamente parte las calles Hispanidad y Manuel Velázquez con motivo de la ejecución de las obras de canalización de tuberías de combustible, por no contar con los títulos habilitantes para la ocupación del suelo”.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, señala al respecto que la iniciativa planteada por el grupo de gobierno representa “un antes y después en todo este complejo proceso” y supone “una nueva perspectiva de reversión de la situación, visualizándose en que el trazado actual se modifique, no afectando a las calles Hispanidad y Manuel Velázquez Cabrera”.

Por tal motivo, explicó el Concejal de Fomento, Infraestructura y Mantenimiento, Manuel Travieso, se iniciará un procedimiento de oficio desde la institución municipal de “recuperación posesoria” a través de un decreto que se ha firmado este martes.

“Este hito marca el inicio de un procedimiento que persigue que DISA entregue la posesión de estos tramos y se recupere para los vecinos de Puerto del Rosario”, indicó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Como paso inicial se le dará un trámite de audiencia de 15 días a la empresa para que ésta formule las alegaciones que estime oportunas. Posteriormente, si de dieran las circunstancias, se dictará un nuevo decreto en tal sentido y se requerirá a la empresa para que “entregue la posesión de los tramos viarios afectados, proceda al desmontado del vallado, reparación del firme y a la ejecución de un nuevo asfaltado”.

En el supuesto de que la empresa no actuara en consecuencia en el plazo de 8 días, sería el propio Ayuntamiento el que ejecutaría los trabajos de desmontaje y reparación de la vía, de cara a la vuelta a su estado natural y apertura al tráfico correspondiente.

Comentarios

Hay una nueva modificación de traslado de combustible, que en su día fue rechazado por esta asociación de vecinos, en escrito presentado al Ayuntamiento. Sería conveniente que se lo leyeran y así podrán obrar en consecuencia, eso si esperando que no vuelvan a poner patas arriba las calles de nuestro barrio, como vienen haciendo con periodicidad.
Y voy yo, y me lo creo...

Añadir nuevo comentario