IGUALDAD

Las instituciones se suman a los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

La capital acogió este 25-N una concentración silenciosa contra esta lacra social y a favor de la igualdad

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/11/2019 - 15:55

Puerto del Rosario acogió este lunes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, el mismo día en que una joven de 26 años fue asesinada por su pareja en Tenerife, lo que hace la víctima número 52 en lo que va de año.

Las principales autoridades se dieron cita en el acto en el que también participaron los alumnos del CEO Puerto Cabras y de la Escuela Insular de Música. Entre consignas como ¡Basta Ya! o ¡Ni una menos!, y a través del baile y la música, el alumnado quiso transmitir un mensaje de esperanza en la erradicación de la violencia de género.

Entre los cargos públicos presentes en la concentración, se encontraba el presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, que quiso agradecer "a las administraciones y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su esfuerzo en la lucha contra este problema a mano de unos asesinos. Tanto el Gobierno Insular como los Ayuntamientos de la isla creen firmemente en la necesidad de avanzar hacia una sociedad igualitaria siendo convincentes en la toma de decisiones. Ni un paso atrás. Todos somos iguales", dijo.

También estuvieron presentes, entre otros representantes públicos, el delegado y el secretario insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes y Benito García, respectivamente; la senadora Paloma Hernández o el alcalde de Puerto del Rosario Juan Jiménez.

Desde la Delegación Insular de la Administración del Estado, se animó a las mujeres víctimas de maltrato a respaldarse en la justicia, sin tener miedo a contar su historia, "pues ese es el primer paso para salir de la violencia, el acto de mayor degradación del ser humano. Para ello, deben buscarse soluciones globales, integrales y temporales en el tiempo".

 

Añadir nuevo comentario