BETANCURIA

La segunda edición de la Muestra de Ganado de Betancuria, escaparate de tradición y ganadería

La Vega de Río Palmas acogió este domingo a numerosas personas que pudieron disfrutar de una jornada de tradición y ganadería

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/09/2018 - 07:55

La segunda edición de la Muestra de Ganado de Betancuria (MUGABE) ha ofrecido a numeroso público presente, una jornada de Tradición y Ganadería, con degustaciones gastronómicas de productos y platos típicos de la tierra.

Así, se han podido degustar tapas de quesos, garbanzada, tunos, pata asada o papas con mojo, al tiempo que se animaba a los bregadores de lucha canaria, o se asistía a la demostración in situ de cómo se araba la gavia, cada surco a paso de burro, con el sacho al hombro del agricultor y su sudor asegurado.

También se pudo disfrutar un baile al ritmo de rondallas y parrandas, aprovechando la fresca que ofrece la sombra de la carpa acogedora de MUGABE, y en sus aledaños el mercadillo de trabajos artesanos, turrones canarios, dulces y golosinas.

Por la tarde, se celebró la tradicional peregrinación que cada año los vecinos y vecinas de Betancuria realizan desde La Vega de Río Palmas a la Ermita de Malpaso donde se realiza una ofrenda floral a Nuestra Señora de La Peña.

Recuerda el alcalde, Marcelino Cerdeña, que MUGABE esta organizado por el Ayuntamiento de Betancuria con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Ganaderos de la isla y muy especialmente el apoyo de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, además de la imprescindible presencia de Protección Civil, Policía Local de Betancuria y cuerpos de seguridad y emergencias.

Añadir nuevo comentario