actualidad

La Oliva procede a la retirada de escombros en distintos puntos del municipio

El trabajo coordinado entre las concejalías Medio Ambiente y Obras y la colaboración ciudadana “marcan un hito” en la preservación del entorno natural

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 25/07/2023 - 13:24

En un esfuerzo conjunto por preservar y proteger el entorno natural de la comunidad de La Oliva, los departamentos de Medio Ambiente y Obras municipales están llevando a cabo una “exitosa” campaña de recogida de escombros”, explican desde el Ayuntamiento norteño en nota de prensa.

“El trabajo coordinado entre ambas entidades ha sido fundamental para abordar esta problemática y, al mismo tiempo, se destaca la invaluable colaboración de los ciudadanos que denunciaron y advirtieron sobre prácticas inadecuadas que dañan nuestro medio ambiente”, explica el comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, quiere expresar su agradecimiento a los ciudadanos que han sido “proactivos en la denuncia y aviso” a la Concejalía de Medio Ambiente sobre la presencia de escombros en áreas naturales. "Su colaboración ha sido fundamental para que podamos intervenir oportunamente y atender estas malas prácticas con disciplina ambiental, velando por el cuidado y protección de nuestros entornos naturales", declaró Fajardo.

Por su parte, Luis Alba, desde la Concejalía de Obras y Maquinaria, resalta el "compromiso de nuestro equipo para dar pronta cobertura con maquinaria municipal en la retirada y traslado de los escombros a los vertederos autorizados. Trabajamos en estrecha colaboración con Medio Ambiente para asegurar que la gestión de los residuos sea adecuada y no represente una amenaza para nuestros valiosos espacios naturales", afirmó Alba.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, se quiere enfatizar que estas prácticas de acumulación de escombros son sancionables según las leyes y regulaciones vigentes. Asimismo, se recuerda que, en caso de que se encuentren escombros en suelo privado, el costo de su retirada correrá a cargo de la propiedad correspondiente. Esta medida tiene como objetivo disuadir a aquellos que podrían considerar la acumulación ilegal de desechos como una opción.

El impacto ambiental negativo de la acumulación de escombros es significativo y puede afectar la biodiversidad de nuestros espacios naturales. Por lo tanto, el trabajo conjunto entre Medio Ambiente y Obras representa un paso importante hacia la conservación y protección de nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras, señalan desde el Consistorio.

Comentarios

Y para esto una nota de prensa? Lo normal es tenerlo limpio y en perfecto estado, que menos y como dije al principio para esto una nota de prensa?
Si... Lo habitual es que cuando hacen lo que tienen que hacer, saquen una noticia como si bajarán el precio de los alimentos o algo similar.
A ver cuándo sale la noticia de que están regalando las palmeras que plantaron, OTRA VEZ, a los bordes de las carreteras
A quién corresponda concejal de tráfico o policía local, regulación dé uso de patinetes en la vía pública, Tirados por todos lados , velocidad excesiva,uso indebido por menores con consiguiente peligro para los peatones, póngansen las pilas y no esperen a que ocurra un accidente.

Añadir nuevo comentario