Infraestructuras

La Oliva invierte medio millón para reparar la carretera de Lajares a Majanicho

Representantes municipales visitan los trabajos que completan un plan de inversiones de cuatro millones de euros este año

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 19/11/2019 - 14:20

Los trabajos de las obras de reasfaltado de la carretera entre Lajares y Majanicho, un proyecto del Ayuntamiento de La Oliva, avanzan a buen ritmo, de modo que se espera estén completamente repavimentados los siete kilómetros de esta vía en las próximas semanas.

Esta mañana visitaron las obras el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y los concejales Oliver González, Rafael Benítez y Rubén González, para hacer un seguimiento de este proyecto que ha sido adjudicado por 530.000 euros a la empresa Crispal Islas SL, y que es el último en comenzar dentro de una planificación de inversiones municipales que este año ha superado los cuatro millones de euros.

"Estamos satisfechos con una planificación de obras que este año nos ha permitido reparar calles por todo el municipio, y sacar adelante una inversión muy grande, con la falta que hacía. Seguiremos trabajando en esta línea para sacar adelante los tan necesarios contratos de limpieza y jardinería, seguir arreglando espacios públicos, y en definitiva seguir poniendo al día el municipio en relación a los servicios más necesarios", valoró Isaí Blanco.

El concejal Rafael Benítez agregó que "esta obra en concreto era una necesidad largamente esperada, pues la carretera estaba en muy mal estado, y afortunadamente hemos podido dar respuesta a esta demanda. Los vecinos de Lajares verán también otras mejoras pronto, como la rehabilitación y cerramiento del centro cultural que ya ha comenzado a licitarse", además de "otros proyectos importantes como la renovación del parque infantil, que también está en fase de contratación", añadió el concejal de Parques y Jardines, Rubén González.

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, detalló que el reasfaltado de la carretera Lajares-Majanicho está entre los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de La Oliva dentro del Programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, en el que participan también a nivel de tramitación y financiación el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Cinco millones invertidos

"Dentro de este convenio, este año se han terminado los nuevos accesos al mar de Corralejo y El Cotillo, adjudicados el año pasado al igual que el carril bici y reasfaltado en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, y la segunda fase del Plan de Accesibilidad en varias calles de Corralejo, un millón de euros en total", detalló el concejal de Obras y Servicios.

Oliver González añadió que las obras municipales este año alcanzan los cuatro millones de euros, contabilizando la rehabilitación de la calle Guirre y la canalización de aguas pluviales y obras de accesibilidad en la calle Playa Cho León, "dos obras que están en marcha e incluidas dentro del FDCAN, y, por otro lado se están arreglando unas sesenta calles dentro del Plan de Reasfaltados, en este caso una inversión totalmente municipal".

Comentarios

Si la calidad del asfalto es la misma que en El Cotillo mejor que no lo pongan. Vaya un amiseria de políticos.
Menuda labor están desarrollando estos jóvenes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva. Lástima que CC. no hubiera podido hacer lo mismo en los otros ayuntamiento de la isla, con los planteles que llevaban, todo sabia nueva. Enhorabuena a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Oliva.
Jajaja ardillita buche agradecida jjjajaa
Ya le llega la moción de censura. Están truncados.

Añadir nuevo comentario