TURISMO

La Mesa de Calidad Turística propone renovar el sello SICTED a 16 establecimientos de la Isla

La Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo es la encargada de otorgar este distintivo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/05/2019 - 14:19

La Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura ha acordado proponer a la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo que renueve el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) de 16 establecimientos majoreros.

Se trata de Flimatur SL (Hotel Faro Jandía), Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Labranda Aloe Club, Oficina de Turismo de Corralejo, Hotel Occidental Jandía Mar, Occidental Jandía Playa, oficina de Información Turística del municipio de Pñajara, Playitas Resort, Barco Manojrero, Club Hotel Drago Park, Restaurante Leones Marinos, Restaurante Oasis, Restaurante Patio Majorero, Farmacia Rosario Martín Balmes,  Oficina de información Turística de Tuineje y New Fit Canarias S.L.

La mesa, presidida por el presidente del Cabildo Marcial Morales, contó con la presencia del consejero de Turismo, Blas Acosta, la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, representantes de los ayuntamientos de Pájara y La Oliva y un representante de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, agradeció a las empresas de la isla que apuesten por este sello y destacó también "la importancia de que empresas que no son del sector se sumen a esta iniciativa apostando por la excelencia, que es donde está el secreto para seguir siendo un destino con futuro".

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, también agradeció a las empresas que sigan apostando por la calidad y animó a las que aún no lo han hecho a apuntarse a esta iniciativa, pues "en tiempos de incertidumbre turística nuestro mejor aval es seguir apostando por la calidad".

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fuerteventura puso en marcha este proyecto en 2014. En enero pasado, durante la celebración de Fitur 2015, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña para poner en marcha el SICTED en Fuerteventura.

Este certificado avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes, como wifi en toda España y constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos. 

Añadir nuevo comentario