CABILDO DE FUERTEVENTURA

La Junta de Personal del Cabildo denuncia el nombramiento de puestos “a dedo”

Los representantes de la plantilla señalan que “el Cabildo siempre se escuda en la urgente necesidad para los nombramientos, mintiendo descaradamente”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 17/07/2018 - 19:31

La Junta de Personal del Cabildo de Fuerteventura ha denunciado el nombramiento “a dedo” de puestos de jefatura de departamento. Los representantes de la plantilla aseguran que se está incumpliendo la obligatoriedad de que esos puestos se cubran mediante concurso.

Así, este martes la Junta de Personal ha denunciado la “vulneración de derechos” que en su opinión se viene realizando con la plantilla al incumplir el Cabildo tanto la relación de puestos de trabajo de la Corporación insular como el estatuto básico del empleado público.

Los representantes de los trabajadores del Cabildo majorero señalan que desde hace dos décadas la institución “no ha realizado ningún concurso para la provisión de puestos de jefatura vacantes”.

Además, desde la aprobación de la actual relación de puestos de trabajo del Cabildo, en el año 2010, “todos los puestos de jefatura vacantes se han venido cubriendo por decreto”, lo que ha sido “denunciado en numerosas ocasiones tanto por la Junta de Personal como por los sindicados presentes en la Mesa general de negociación” de la Corporación insular.

El presidente de la Junta de Personal, Francisco Padilla, señala en un comunicado que “el Cabildo siempre se escuda en la urgente necesidad para los nombramientos, mintiendo descaradamente ya que hay decretos con años de antigüedad y sin sacar el correspondiente concurso”.

Además, explica que las quejas no son nuevas sino que las mismas advertencias se formularon hace un año y medio. Entonces, “representantes políticos de la institución manifestaron públicamente que dichos concursos” para cubrir las jefaturas de los departamentos “estaban en marcha y que en breve serían convocados”.

La situación actual, añade el presidente de la Junta de Personal, es que “sigue sin convocarse ningún concurso y siguen nombrando a dedo a los puestos de jefatura”.

Así, explica, las jefaturas de Personal, Informática y Nuevas Tecnologías, Aguas y Residuos, Centro Bibliotecario, Centro de Arte Juan Ismael, Turismo, Educación y Juventud, Medio Ambiente y Caza y Ordenación del Territorio, Deportes, Obras y Maquinaria, y Actividades Clasificadas “se encuentran ocupadas por funcionarios y funcionarias elegidos a dedo y nombrados mediante decreto”.

Padilla insistió este martes en que la Junta de Personal “insta una vez más a la Corporación a realizar los preceptivos concursos de provisión de puestos para todas las jefaturas cubiertas actualmente por decreto”.

Comentarios

A dedo, como se ha hecho siempre en el cabildo. De hecho, la mayoría de los que componen la junta de personal, ¿cómo entraron?
AAA, pues que hagan la convocatoria y así los nombran respaldados en la ley. Si en últimas la convocatoria es un requisito que exige la ley y entran siempre los enchufados.
A buenas horas mangas verdes. ¿Cuándo ha entrado alguien en el Cabildo, Ayuntamientos, y distintas administraciones públicas, sin ser enchufados, empezando por los mismos que están dentro que han ido enchufando a todos/as. sus familiares y amiguitos/as, todo con el beneplácito no solo de los gobernantes sino lo que es mucho peor los sindicalistas liberados. Este tema tan espinoso para la población por favor ni tocarlo, salvo que sea para rectificar y hacer las cosas con justicia
Pero ahora quiere que saquen las plazas de Jefes definitivas para coger mejor la teta,mira como no defienden a los,peones, si no a los,jefes que son unos,[...]y nos,cuesta a todos mas de 6.000€/en costes, que el pueblo quiere que le demuestren el trabajo que hacen para cobrar eso. Cobran más que un Especialista del hospital sin responsabilidad, pongan se,a trabajar gandules.
A estos son a los que en una empresa privada no los quieren ni para recoger las letrinas, por eso los políticos que han hecho de la política su profesión hasta jubilarse la mayoría de ellos, son los que los enchufan en las distintas administraciones públicas, primero a sus familiares y amigotes y luego a todas las familias de sus amigotes. Los ciudadanos estamos de estos vicios hasta la coronilla.

Añadir nuevo comentario