Deportes

La I Copa de Carreras por La Oliva unifica en un solo circuito las tres pruebas de trail

En la competición serán puntuables la III Los Dolores Night Trail, la III Escanfraga Trail y la X Media Maratón Dunas de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/08/2018 - 14:25

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva continúa apostando por las competiciones deportivas en la modalidad de running, y lo hace en este caso con la creación de la I Copa de Carreras por La Oliva, una novedosa competición que nace para unificar las tres principales pruebas del municipio de categoría trail. 

Esta mañana se dieron a conocer los detalles de "esta competición pionera en Fuerteventura, que pretende poner en valor las principales carreras que se desarrollan entre montaña y arena en el tramo final del año, competiciones que continúan consolidándose y creciendo cada año", trasladó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. 

Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, dijo que " unificando en un solo campeonato las tres mejores pruebas de trail en el municipio, se fomenta la participación y se ofrece un aliciente a los competidores, con premios al final del circuito. Las carreras de montaña y arena son una modalidad idónea para La Oliva, pues fomentan la actividad física mientras se disfruta de maravillosos paisajes, poniendo también en valor, de cara al exterior, los atractivos espacios rurales y naturales que tiene este municipio".

Las tres carreras que conforman la I Copa de Carreras por La Oliva son la III Los Dolores Night Trail, programada el 15 de septiembre en La Caldereta, la III Escanfraga Trail', el 30 de septiembre en Villaverde, y la X Alltours Media Maratón Internacional Dunas Fuerteventura, que cumple una década el próximo 3 de noviembre en Corralejo.

Una única clasificación final

Las puntuaciones para la Copa de Carreras por La Oliva tendrán en cuenta las clasificaciones y tiempos de los primeros clasificados que hayan participado en las tres pruebas del circuito. Se concederán premios como material deportivo, entre otros, a las tres mejores puntuaciones en la clasificación final en las categorías adultas masculina y femenina, tanto en la distancia corta como en la larga de cada una de las carreras.

Añadir nuevo comentario