SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una mujer por delito de acoso en Fuerteventura

El afectado denunció que alguien llamaba a su teléfono de forma constante, cada minuto

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 06/07/2020 - 20:44

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable investigó el pasado 26 de junio a una mujer, de iniciales R.P.B., como presunta autora de un delito de acoso sobre su expareja sentimental en el municipio de Pájara.

La Comandancia de Las Palmas informa este lunes de que su actuación comenzó a finales del pasado junio, cuando un hombre residente en la isla denunció que alguien llamaba a su teléfono de forma constante y los agentes comprobaron que había recibido una llamada cada minuto.

Y subraya que ese extremo se pudo confirmar en las propias dependencias del Instituto Armado, mientras el afectado permanecía para formalizar la denuncia.

En base a la información aportada por el denunciante y las pesquisas posteriores, los agentes localizaron a la presunta autora de las reiteradas llamadas, que investigaron el pasado día 26.

La nota añade que la mujer quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

La Comandancia de Las Palmas recuerda que el Código Penal castiga de penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a veinticuatro meses al que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, algún tipo de conducta que altere gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de otro.

Comentarios

En un hombre es asqueroso pero ya una mujer, es repugnante y no por ser mujer, sino porque se piensa qué tiene mejor cabeza,Yo vi la típica compañera, qué se restriega de palabra y obra con el qué ella decida y si le dicen qué no, trata de humillar públicamente a la pareja del qué se niega porque según ella está buena y si la rechazan es porque son homosexuales, a esto hacia ver qué tenia líos con este o con el otro para qué llegase a la pareja y se pelearan para ella poder tener lo que quería.No entiende de amor, son animales destructores, y señores no se rian, cuando aparece un hombre a poner una denuncia, mi cuerpo es mío y no se lo presto a cualquiera, yo decido, no ninguno ni ninguna.

Añadir nuevo comentario