ACTUALIDAD

La Guardia Civil dicta 12 sanciones por una reunión “multitudinaria” en Fuerteventura

El presidente del Cabildo llama a la responsabilidad y a no poner “en riesgo” a la población

Vigilancia de la Guardia Civil en Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/03/2020 - 17:01

La Guardia Civil levantó 12 actas de sanción por una reunión “multitudinaria” en Fuerteventura, a pesar del estado de alarma que dictó el Gobierno central hace siete días y que se prolongará al menos tres semanas más.

“Debemos ser responsables y acatar las normas que nos hemos puesto para superar esta situación juntos”, señaló este domingo el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta. “Hagámoslo por nuestras familias”, aconsejó.

El estado de alarma establece una serie de medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, que ya ha contagiado a 18 personas en Fuerteventura, una de ellas curada, mientras que otra se encuentra hospitalizada.

Acota pidió este domingo no poner “en riesgo” a las 120.000 personas que viven en Fuerteventura con reuniones como la denunciada el sábado.

Cabe recordar que solo se permite salir del domicilio para ir al supermercado, a la farmacia o acudir al puesto de trabajo, entre otras razones tasadas, como tirar la basura o pasear al perro, en el caso de tener mascota.

Comentarios

La gente está, tan acostumbrados qué hagan lo que hagan no pasa nada, no es para tanto y no hay consecuencias, qué hemos criado a gente egoista, malcriados, narcisistas, y sin empatía con nada ni nadie, los animales, son mas humanos e inteligentes.

Añadir nuevo comentario