economía

La Feria Insular de Artesanía, principal ingreso económico del año de artesanos y artesanas

La Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura se reúne con la organización del evento para coordinar su participación

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/04/2024 - 10:48

La organización de la Feria Insular de Artesanía, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, mantiene continuas reuniones preparatorias para garantizar el buen desarrollo de esta cita con carácter regional.

Este miércoles 3 de marzo por la tarde, se ha mantenido un encuentro con las representantes de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, siendo invitada, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, institución colaboradora en esta nueva edición.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, han expuesto a las representantes de la asociación de artesanos la evolución de cada aspecto de la Feria, coordinando directamente con el sector de artesanos y artesanas, su participación en la misma.

“Treinta y cinco años de edición de la Feria Insular de Artesanía le dan el peso y relevancia que tiene en Fuerteventura, además de un carácter regional abierta a la participación de todas las islas”, afirma el regidor municipal.

La presidenta insular, Lola García, agradeció la invitación, señalando “el propósito claro del Cabildo de Fuerteventura de apostar por esta Feria Insular de Artesanía, garantizando y aumentando el respaldo económico, así como el apoyo logístico que precise”.

La representante de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, Paula Da Cruz Pinto, felicitó al Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, destacando “el esfuerzo económico y organizativo que supone, y señaló su disposición en colaborar en lo necesario para garantizar, no sólo el desarrollo de esta nueva edición sino su permanencia en el tiempo, y añadía Da Cruz Pinto, siendo una de las principales entradas económicas del año para el sector”.

“El carácter exclusivo de oficios artesanos, garantiza calidad y supone un taller abierto del trabajo artesano”, afirmaba la presidenta Nereida Brito.

Comentarios

Don ALCALDE, haga el favor de poner en AGUA DE BUEYES , Y VALLES DE ORTEGA , una parada de guagua decente en dirección al sur, qué bien pagamos los impuestos!! Qué estamos en la carretra a expensa de que un coche nos pase por arriba, ademàs de soportar agua,frío y viento o sol! Mucha gente no tiene 20 años para estar de esta manera!! Si tiene la guagua qué entrar al pueblo qué lo haga , porque esto ya es un abuso!! Tenemos qué caminar muchos hasta 1 kilómeteo y luego la espera de una hora ,para qué pase la guagua a toda leche y nos deje tirados! ¿ en qué año estamos,en los 40? MUCHA FERIA, MUCHA PUÑETA PERO LOS PROBLEMAS REALES SIGUEN Y SIGUEN CAMBIEN DE ALCALDE O NO, YA ESTÁ BIEN

Añadir nuevo comentario