actualidad

La feria de gastronomía y deporte Paladea La Oliva celebra su segunda edición

Más de 20 cocineros de la isla y la participación de tres estrellas Michelin se darán cita a lo largo de las tres jornadas de la feria los días 7, 18, 19 de junio en Villaverde

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/05/2022 - 11:03

Vuelve Paladea, la feria de gastronomía y deporte más importante de Fuerteventura. La segunda edición se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de junio en Villaverde. Este año el evento combinará la parte gastronómica con actividades deportivas bajo el eslogan “La Oliva, gastronomía y deporte para los cinco sentidos”; así pretende consolidar este encuentro profesional y lúdico como un atractivo más de la población majorera y, sobre todo, como un producto de interés cultural para el turismo.

En esta edición, tres estrellas Michelin realizarán un showcooking en la feria, el sábado, a las 14h harán su muestra Enrique Valentí del restaurante Adobo/Adobar (Barcelona) y David López del restaurante Local de Ensayo (Murcia) y el domingo será el turno de María Gómez del restaurante Magoga (Cartagena).

Una edición más, el creador de sabores y maestro charcutero Xecs Reina también tendrá su participación en la feria junto a otros reconocidos chefs de la isla. Este año contarán con más de 20 puestos dónde los restaurantes de la isla presentarán dos tapas, una elaborada con producto de Km0 y otra libre.

Todas las actividades gastronómicas estarán acompañadas de música. Este año actuarán Javier Gurruchaga y la orquesta Mondragón, Los Lolas, un Tributo a Fito y muchos más invitados para un fin de semana festivo en La Oliva.

El deporte formará parte del eje central de la feria. El sábado 18 de junio se celebrará una carrera Mountain Bike XC de 41km, el 19 de junio tendrá lugar una carrera de Trail de 10km y la ruta de senderismo. Las inscripciones ya están abiertas en la web: paladea.es/

En la presentación oficial de Paladea, que tuvo lugar el pasado martes 22 de mayo en el Mercado de las Tradiciones de La Oliva, el concejal de turismo, Celino Umpiérrez expresó la importancia del evento en el norte de la isla: “tanto las caminatas, como las carreras deportivas nacen con el objetivo de recorrer los paisajes cercanos a Villaverde y llegar a los distintos pueblos del municipio como Tindaya o Lajares para conectar los pueblos del entorno y su representación en Paladea, el evento gastronómico del año”.

Este año, los niños también tendrán mucho protagonismo y cuentan con su propio cartel: Paladea Kids 2022. Lo más pequeños podrán participar en diversas actividades como una ruta de senderismo por los pueblos de la zona, también habrá talleres de cocina dónde realizarán mini platos con chefs de los restaurantes participantes en la feria.

Comentarios

A dia de hoy, el unico con estrella Michelin es el Magoga.

Añadir nuevo comentario