CULTURA

La Estación de Guaguas de Morro Jable acoge una amplia oferta cultural gratuita

Para el público del sur de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/01/2023 - 09:32

La Estación de Guaguas de Morro Jable cuenta ya con una programación cultural continuada durante todo el año, "gracias al trabajo impulsado" por los consejeros de CC en el Cabildo de Fuerteventura, Rayco León y Carmen Alonso.

Esta programación arrancó con éxito este fin de semana con el espectáculo del mago majorero Raúl Magic.

La portavoz de CC en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de una programación cultural sólida, tal y como se merece la zona sur de Fuerteventura, lo que ha permitido "cumplir con el compromiso que adquirimos para ofrecer actividad cultural durante todo el año".

Por su parte, el hasta ahora responsable insular de Cultura, Rayco León, indica que "se ha trabajado para planificar esta oferta cultural que tanto demandaban los vecinos y vecinas de la zona".

"Se ha intentado, asimismo, diversificar la actividad cultural y llevarla a los diferentes puntos de la geografía insular, aprovechando también los espacios que ofrecen la red de centros de Museos de Fuerteventura, como el proyecto Faros de Música que se inicia este mismo mes de enero", añade de León.

Se trabajó además para modificar la concesión para su el cambio de uso del espacio y mejorar la accesibilidad, dos requisitos indispensables para poder desarrollar esta programación, desde el área de Accesibilidad y Transportes del Cabildo, coordinadas por Carmen Alonso.

Para planificar la programación, se han mantenido además reuniones previas y se ha contado con el consenso de la Concejalía de Cultura de Pájara, que dirige Raquel Acosta.

Los consejeros y concejales de Coalición Canaria celebran que Morro Jable pueda acoger una variada programación de espectáculos, que puede ser ya consultada en la agenda cultural de la Corporación insular y que en sus primeros cuatro meses incluye conciertos, magia, espectáculos infantiles y humor. Una oferta variada y dirigida a todo tipo de público.

La programación de los próximos cuatro meses de la Estación de Guaguas de Morro Jable se encuentra ya planificada, y acogerá, entre otros espectáculos, la actuación de la comediante Petite Lorena (28 de enero), el grupo infantil Chiquilladas (4 de febrero), el concierto de Soledad Jiménez (11 de febrero), el espectáculo infantil 'El Reino de Caramelo' (18 de febrero), la comedia de Yanely Hernández titulada 'En Estado de Show' (3 de marzo), 'Las penas se van bailando' (25 de marzo) y el concierto de David Rodríguez (15 de abril).

Añadir nuevo comentario