ACTUALIDAD

La educación afectivo-sexual para familias y profesionales, presentes en las aulas

Su contenido estará disponible en la página web del Cabildo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/11/2022 - 13:17

El Cabildo de Fuerteventura, desde el Punto de Información Sexual de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, continúa trabajando en educación afectivo sexual como herramienta preventiva y generadora de bienestar.

Se presentó la Guía para la Educación Afectivo Sexual que ha elaborado este servicio como apoyo a familias y profesionales, además de como herramienta de trabajo en las aulas.

Esta guía se pone al servicio de profesorado y cualquier persona que forme parte de la educación en la adolescencia, en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. "El objetivo es que la guía se convierta en una herramienta plural, inclusiva, crítica y transversal", explicó el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

"Las propias familias nos han planteado la necesidad de tener este tipo de información. Es necesario promover una educación sexual que vaya más allá y posibilite el desarrollo de un aprendizaje significativo que se sirva de la gran variedad de materiales didácticos que existen", concluyó Hernández.

Por su parte, el responsable del gabinete de trabajo social Moisés Oliva expuso que "la guía cuenta con contenido teórico básico acerca de la sexualidad y, a partir de ahí, se vincula con las unidades didácticas que luego se desarrollan. Además, proponemos unas consideraciones metodológicas al profesorado para implementar sus contenidos".

En el acto de presentación estuvieron presentes, además, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra.

La Guía para la Educación Sexual contiene hasta cinco unidades didácticas: el imaginario y conceptos claves, el cuerpo y su cuidado, desmontando el patriarcado, lo emocional inherente a la sexualidad y acompañamiento a las familias. Su contenido estará disponible en la página web del Cabildo, cabildofuer.es, en el área de Bienestar Social/ Punto de Información Sexual.

Añadir nuevo comentario