ACTUALIDAD

La Diputación del Común y el Cabildo se unen contra la violencia de género

Las administraciones coordinan acciones contra el maltrato, cuyas cifras se han “adormecido” en la pandemia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/09/2020 - 09:42

La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió días atrás por videoconferencia con el consejero de Políticas Sociales del Cabildo, Víctor Alonso y trabajadores del área, para establecer puntos de cooperación y coordinación. Ambas instituciones coinciden en que “la unión es la única herramienta eficaz para combatir la lacra del machismo en el Archipiélago”.

La Institución canaria mostró su “predisposición y apoyo” al Cabildo para mediar con las administraciones, y llevar a cabo diagnósticos sobre aspectos relevantes que afectan a las mujeres que acuden a estas corporaciones en busca de ayuda y protección.

Tras una situación de cuarentena “en la que la pandemia parece haber adormecido la cifra de víctimas mortales con respecto al pasado año”, según dio a conocer la responsable del Diputado del Común, el aumento de llamadas al 016 ratifica que el maltrato “sigue acrecentándose y el número de mujeres damnificadas está en auge”.

Ambos organismos afirmaron que en estos momentos es de “vital importancia” buscar “un vínculo institucional, e instaurar líneas colaborativas que permitan formalizar reuniones periódicas en las que poder adoptar medidas efectivas, así como compartir conclusiones con respecto a este ámbito”.

Barrera reconoce y valora el avanzado trabajo que desempeña el Cabildo en materia de Igualdad y Violencia de Género. De igual manera, la adjunta ofrece su colaboración y propone asentar un nexo entre ambas instituciones con el fin de conocer la situación en la que se encuentra la isla, y tratar de una forma más meticulosa las quejas y casos que llegan a la Diputación del Común.

En la reunión también estuvieron presentes, pro parte del área del Cabildo, la trabajadora social, Katy Batista, la jurista del Servicio de Atención a la Mujer, Estrella Hernández, y el responsable del Gabinete de Políticas Sociales, Ramón Rodríguez.

 

Añadir nuevo comentario