La Casa de Papel, un reparto de lujo en una obra maestra

0 COMENTARIOS 27/03/2020 - 11:45

Hay producciones audiovisuales que destacan por la calidad de sus interpretaciones, y sin duda ‘La Casa de Papel’ se encuentra en esa terna, sin ningún género de dudas. La creación de Álex Pina tiene muchos puntos fuertes, y muy pocos débiles, lo que la han convertido en un fenómeno de masas a nivel global.

Actores contrastados como Álvaro Morte o Úrsula Corberó desempeñan uno de los papeles más exigentes y que mayores réditos les ha ofrecido a lo largo de su carrera. El misterio que tiene cada personaje de esta ficción alrededor suyo, desde el inicio del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es una realidad. Los apodos entregados a cada miembro de la banda por ‘El Profesor’ hacen que el espectador se cuestione continuamente, de dónde procede cada protagonista, y cuál es su pasado hasta llegar a formar parte de la banda.

Pero esta creación no solo destaca en el aspecto interpretativo. Otros muchos detalles han convertido a La Casa de Papel en una obra maestra de la ficción española que ha llegado a lugares insospechados a nivel global antes de su creación. En este sentido, el casino online Betway, ha presentado una guía llena de números curiosos que desprende la ficción española más relevante a nivel mundial, y que permitirán adentrase más en profundidad a todos los fieles de esta ficción.

Para conseguir un producto de calidad se requiere mucho trabajo y esfuerzo, y sin duda ‘La Casa de Papel’ da buena cuenta de ello. Para realizar el capítulo piloto, que marcaría el futuro de la ficción y la diferencia entre el éxito y el fracaso, fueron necesarias 52 grabaciones totales para cuidar hasta el más mínimo detalle y que no hubiera ninguna duda respecto a la viabilidad de la serie.  

Otro punto clave fue el contar con Netflix para dar el salto internacional que le permitió hacer historia con la conquista de un Emmy. Son ya casi 200 países los que han sucumbido a la trama de uno de los robos más ambiciosos de la historia de la televisión. Pero todos estos datos no harán más que acrecentarse, con toda seguridad, con la llegada a primeros de abril de la cuarta temporada de la creación de Álex Pina.

Añadir nuevo comentario