actualidad

La calle Tomás Morales de El Charco y sus aledañas se convertirán en plataforma única

La actuación, que contempla la rehabilitación, el reasfaltado y la creación de aceras y pasos de peatones con accesibilidad, comprende la mejora de la calle Almirante Lallermand, Calvo Sotelo, Benito Pérez Galdós, Miguel de Unamuno y Doctor Gregorio Marañón

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/12/2021 - 17:30

El Ayuntamiento continúa mejorando Puerto del Rosario y sus calles. La Concejalía de Obras que ostenta José Juan Herrera ha puesto en marcha un proyecto para transformar la zona de El Charco, concretamente la calle Tomás Morales y sus calles aledañas, en un diseño de plataforma única, lo que sitúa al mismo nivel los espacios reservados para peatones y vehículos. Se incluyen obras de rehabilitación, reasfaltado y creación de aceras y de pasos de peatones, todo ello con adaptación a la normativa de accesibilidad y la supresión de barreras físicas y de la comunicación.

Este proyecto ha salido a licitación desde la Concejalía de Contratación que gestiona Peña Armas hasta el próximo 17 de enero y por un valor de 1.557.471,18 euros a ejecutar en ocho meses a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo.

La actuación, que contempla la creación de vías de plataformas únicas con losetas para la parte peatonal y adoquín para la superficie para el tráfico rodado, comprende desde la calle Almirante Lallemand hasta Tomás Morales, y las calles de Calvo Sotelo y Benito Pérez Galdós y Tomás Morales y de forma transversal a estas, las calles Miguel de Unamuno y Doctor Gregorio Marañón, que se realizarán en plataforma única y observando la ordenanza municipal de accesibilidad.

Por otro lado, dicha obra lleva aparejada el proyecto de las instalaciones técnicas y canalizaciones con una reforma en la red de abastecimiento, de saneamiento y del alumbrado público.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, destaca que “con estas obras se busca cambiar la imagen de una parte de la ciudad como es el barrio emblemático de El Charco en respuesta por parte de este Ayuntamiento a las demandas vecinales de la zona que venían realizando desde hace años. Las calles pasarán a ser una plataforma única, sin diferencia de alturas, consiguiendo una accesibilidad absoluta de estos espacios”.

Por su parte, José Juan Herrera, concejal de Obras, manifiesta que “el proyecto contempla una completa transformación de esta zona de El Charco, una obra vital en nuestro compromiso por seguir mejorando las calles de cada pueblo y cada barrio del municipio y, sobre todo, con actuaciones de este tipo en estas calles donde el factor principal sean las personas, para que puedan caminar de forma cómoda y segura, y que tiene otras necesidades de saneamiento y abastecimiento que se cambiarán gracias a esta obra”, apunta.

Para Peña Armas, concejala delegada de Contratación, “es una actuación de vital importancia para mejorar la imagen, la accesibilidad y seguridad del barrio de El Charco. Desde el departamento de contratación invitamos a participar en la licitación a todas las empresas interesadas en esta obra tan importante para la ciudad”.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

Añadir nuevo comentario