EMPRESA

La Cámara forma a una veintena de empresarios en financiación de la internacionalización

La jornada-taller se incluye en el programa Canarias Internacionaliza

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/12/2019 - 15:25

Una veintena de participantes asistieron este martes a la jornada promovida por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, para dar a conocer en detalle los instrumentos financieros públicos de apoyo a la internacionalización que el Estado pone a disposición de la empresa española. Una iniciativa formativa que se enmarca en el programa Canarias Internacionaliza que la corporación majorera, junto con el resto de Cámaras canarias, pone en marcha a fin de ayudar a las empresas del archipiélago en su internacionalización.

En la presentación del acto, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la entidad majorera, Juan Jesús Rodríguez Marichal, agradeció la participación de la directora territorial de Comercio y delegada del ICEX en Las Palmas, Loreto Taborga, y del director adjunto de asesoramiento financiero ICEX, Carlos Cea, al tiempo que destacó su buena disposición y el gran interés mostrado por acercar a los empresarios majoreros “todos los instrumentos que el ICEX puede poner a su disposición”. Para Marichal, este tipo de encuentros “son absolutamente vitales para ayudarnos en la internacionalización, despejar las dudas que tenemos y hacer mucho más sencillo el procedimiento burocrático que nos resulta, a veces, muy farragoso a los empresarios”.

Loreto Taborga explicó que el objetivo es explicar los instrumentos que tiene la Secretaría de Estado de Comercio para ayudar a internacionalizarse a las empresas “a través de un contacto más personal y a grandes rasgos porque son instrumentos muy variados” e, insistió en la idea de que “hay que hacer análisis caso por caso para ver en qué medida podemos ayudar”. Así, animó a los empresarios a conocer las distintas convocatorias como la iniciación a la exportación que está abierta hasta enero u otros instrumentos que están disponibles de forma continua en el resto del tiempo.

Por su parte, Carlos Cea también insistió en la idea de que “hay que identificar el producto con las necesidades reales de la empresa. Esa es la clave” ya que, prosiguió, “productos financieros públicos hay para cubrir todas las necesidades de la empresa”, concluyó.

El Programa de Evangelización de la Internacionalización se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

 

Añadir nuevo comentario