TRIBUNALES

La Audiencia juzga al acusado de abusos sexuales a una niña de nueve años en Corralejo

La Fiscalía solicita una condena de seis años de prisión

Juzgados de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/11/2018 - 13:41

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo martes a J.M.W., que está acusado de un delito de abuso sexual a una niña de nueve años, presuntamente cometido en el baño de un pub en Corralejo.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, entre las 19.40 y las 20.00 horas del 10 de septiembre de 2017, el acusado, "con ánimo libidinoso", accedió al baño del pub Galeón de Corralejo, "a sabiendas" de que en su interior se encontraba una menor que en aquel momento tenía nueve años.

Una vez en el interior del baño, añade el Ministerio Fiscal, "le bajó la ropa interior, le levantó el vestido y le acarició la zona genital". En el escrito de acusación se definen los hechos como un delito de abuso sexual.

Para la Fiscalía, procede imponer una pena de seis años de prisión y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve el contacto regular y directo con menores de edad durante nueve años.

Además, la Fiscalía solicita que una vez que el acusado haya cumplido tres años de prisión, en el caso de que resultara condenado, se sustituya la pena de prisión restante por la expulsión de España. El acusado es natural de Kenia.

Por su parte, la defensa del abusado ha presentado un escrito de conclusiones provisionales en el que se muestra "disconforme" con los hechos relatados por la Fiscalía y asegura que "no ha cometido delito alguno".

Comentarios

Este es uno de los que venia a pagarnos las pensiones.
El diario de la fiscalía

Añadir nuevo comentario