Cultura

La actriz Magüi Mira estará en la Feria del Libro de Fuerteventura con la obra 'Molly Bloom'

Será el sábado 11 de junio en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/05/2022 - 09:59

La actriz Magüi Mira formará parte del programa de la 32 Feria del Libro de Fuerteventura con la obra de teatro Molly Bloom. Será el sábado 11 de junio en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Las entradas para asistir a este espectáculo están disponibles en la página www.ecoentradas.com a un precio general de 15 euros.

Magüi Mira, actriz y directora, es todo referente de la escena española. En Molly Bloom encarna, sin filtro ni mordaza, al mítico personaje del Ulises de James Joyce. De esta manera, se apodera de sus palabras cien años después para convertirlas en un arma de libertad de las mujeres del siglo XXI.

Tras el éxito cosechado en Madrid durante cinco semanas, entusiasmando a público y crítica, Magüi Mira continúa con la gira de Molly Bloom que le llevará al Palacio de Congresos de Fuerteventura.

En 1980, Magüi Mira ya cautivó al público y a la crítica con su mítica interpretación de Molly Bloom. Hoy, las mismas palabras escritas por Joyce, vuelven a ser interpretadas por Magüi Mira que, con sus 77 años, construye a una Molly nueva, insólita, ingobernable, irónica, y sensible al trato injusto que recibe la mujer.

En este espectáculo, Molly Bloom vive una noche de insomnio en su vieja cama de hierro. Su pensamiento libre y privado vuela con humor y sin pudor hasta sus más profundos deseos. Molly, inteligente y salvaje, desea su derecho a ser satisfecha sexualmente, desea su derecho a ser valorada como artista, exige su espacio en ese mundo rígido de principios del siglo XX donde Joyce la hizo nacer.

"Molly es un espíritu libre y puro, que no se somete al control y al abuso masculino. Molly es una voz directa y limpia que habla de otra vida posible en la que ella quiere su espacio. Molly tiene los ojos cansados de las mujeres que han transitado años de su vida, la vida de las mujeres hembras, que amamos, parimos, y amamantamos a hijos, padres, amantes... Molly dice sí a la vida. Con un humor descarado y sabio. Y por eso, hoy, su capacidad de provocación es más impactante. De ahí nace su apabullante belleza", escribe Mira sobre su personaje.

Sobre la actriz

Actriz, dramaturga y directora, Magüi Mira es socia fundadora de la Academia de las Artes Escénicas de España y miembro de la ADE. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016, el Premio Valle Inclán 2018 a la Mejor Creación Teatral del Año, y el Premio Ercilla a toda su trayectoria teatral, entre otros muchos reconocimientos.

La proyección pública de Magüi Mira en los últimos 40 años, por su trayectoria profesional, su presencia en los foros públicos, y su significativa lucha por la igualdad y la visibilidad de la mujer en la cultura española, la ha convertido en un referente de la dignidad de la mujer en nuestro país y uno de los pilares de nuestra cultura.

La 32 Feria Insular del Libro de Fuerteventura se celebrará del 8 al 12 de junio en la Plaza del Centenario, del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en una edición que tiene como protagonista la relación entre la literatura y el mundo del arte.

La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario