TRIBUNALES

Juicio con jurado por el atropello y muerte de un vecino de Tuineje para robarle la cartera

El acusado, que conducía el vehículo del homicidio sin carné, se enfrenta a una pena superior a los 19 años de prisión

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/11/2020 - 14:33

Un jurado popular se encargará de dirimir la culpabilidad o inocencia de P.L.A.B., acusado del homicidio de Paco Cabrera en su finca de Tuineje tras atropellarle con un vehículo que conducía sin carné para robarle la cartera. El juicio se desarrollará en la sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas los días 26, 27 y 30 de noviembre.

El acusado se enfrenta a una pena total de 19 años y seis meses de prisión por los delitos de conducción sin licencia, homicidio y robo con violencia.

Los hechos se remontan a la noche al 21 de septiembre de 2018 cuando el acusado conducía un vehículo propiedad de su esposa por el camino vecinal entre Cardón y La Calabaza, en el término municipal de Tuineje, careciendo de permiso para conducir, y arremetió contra FCC “con la intención de acabar con su vida o, al menos sabedor de que con su conducta podría acabar con su vida, provocando así su fallecimiento”,  según expone el escrito de Fiscalía,.

Tras verificar el atropello de la víctima, el acusado se bajó del vehículo y se apoderó de la cartera que el fallecido llevaba en el bolsillo de la camisa.

Según la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de conducción sin licencia por el que se solicita una pena de 6 meses de prisión, un delito de homicidio, por el que se piden 14 años de cárcel y otro de robo con violencia por el que el acusado se enfrenta a una condena de cinco años de prisión.

También se reclama al acusado el pago de una indemnización de 150.000 euros para la esposa de la víctima y otros 60.000 euros para sus dos hijos.

Añadir nuevo comentario