ELECCIONES 26-M

Juan Jiménez se lleva la victoria para el PSOE en Puerto del Rosario

En el Ayuntamiento portuense harán falta tres partidos para gobernar

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/05/2019 - 22:45

Consulte en el siguiente enlace el escrutinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El PSOE gana las elecciones en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Juan Jiménez se convierte en el candidato más votado. Con el cien por cien de los votos escrutados, los socialistas logran cinco concejales, uno más que en las anteriores elecciones.

De esta manera, además de Juan Jiménez se convierten en concejales Aurelia Vera Rodríguez, Juan Manuel Verdugo, Yanira Lourdes Domínguez y Francisco Javier Fernández.

Coalición Canaria obtiene cuatro concejales, tres menos que en las anteriores elecciones, y los nacionalistas pasan de primera a segunda fuerza en Puerto del Rosario.

Así, por la organización nacionalista entran como concejales Manuel Miranda, María Franco, Nuria Cabrera y Luis Jesús Mesa.

El Partido Popular pierde un concejal, se queda con tres ediles y se mantiene como tercera fuerza en el Consistorio. Los concejales populares serán Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña.

Nueva Canarias-AMF obtiene dos concejales, que serán Mayra Marichal y David Perdomo. En las elecciones de 2015 Nueva Canarias fue en alianza con IF y sacó dos ediles mientras que AMF fue en solitario y también logró dos concejales.

Además, entra la Agrupación de electores Puerto del Rosario con dos concejales, que serán Manuel Travieso y José Juan Herrera Martel. Ciudadanos también irrumpe en el Ayuntamiento con dos concejales: Peña Armas y Martina Alfaro.

Podemos entra en el Ayuntamiento también con dos concejales, Lilian Concepción y Eduardo Tarquis. Por último, Gana Fuerteventura obtiene un acta de concejal, la de Águeda Montelongo.

Para gobernar harán falta al menos tres partidos políticos, ya que la mayoría absoluta está fijada en 11 concejales.

 

Añadir nuevo comentario