POLÍTICA

Jorge (NC) destaca que la moción de censura es “democrática, legal y transparente”

El líder de Nueva Canarias pidió una “profunda reflexión interna a CC” y criticó que intente “victimizar” a Lola García y “demonizar” a Blas Acosta

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 08/07/2019 - 14:14

Alejandro Jorge (NC), que será el nuevo vicepresidente primero del Cabildo, intervino como portavoz de los grupos censurantes en el pleno celebrado este lunes por la mañana en la Corporación insular, en el que Blas Acosta (PSOE) ha tomado posesión como presidente tras la moción de censura a Lola García (CC). Jorge destacó que la moción de censura es “democrática, legal y transparente”.

“Doces compañeros, con el respaldo de nuestros partidos, ejercemos nuestro libre derecho a propiciar un gobierno de cambio  abierto al consenso”, dijo Alejandro Jorge, quien resaltó que la moción de censura es “tan normal” que Coalición Canaria la ha “tratado de emular en el Cabildo de Lanzarote, pero sin éxito”.

Jorge echó en cara las declaraciones de Lola García (CC) sobre la moción de censura y afirmó que pareciera que “el objetivo es echarla por ser mujer”. “Obvia decir que ha sido la que peor resultado ha obtenido para CC en la historia”, agregó Jorge, quien apunto que si hubiese logrado los resultados de Marcial Morales, que obtuvo nueve consejeros, “hoy continuaría en la presidencia”.

El portavoz de Nueva Canarias también resaltó que Coalición Canaria, en el pasado mandato, “tenía números para pactar con otros” pero prefirió hacerlo con el PSOE y con Blas Acosta en la vicepresidencia. “Decían que con el PSOE se gobierna muy cómodo y que Blas Acosta era buen chico”, todo lo contrario que ahora, al perder la presidencia del Cabildo, añadió Jorge.

“Victimizar” a Lola García

El líder de Nueva Canarias pidió una “profunda reflexión interna a CC” y criticó que intente “victimizar” a Lola García y “demonizar” a Blas Acosta. “De corazón tiendo la mano a CC y también al PP, y esperamos una crítica constructiva para mejorar la vida de los ciudadanos”, apostilló Jorge.

Por último, Alejandro Jorge señaló que asumían “con humildad y entrega” el reto de gobernar en el Cabildo de Fuerteventura. “En el plano personal,  me hace especialmente ilusión ostentar el mismo cargo que mi amigo Domingo Fuentes Curbelo”, en la actualidad director insular de la Administración general del Estado, que fue vicepresidente del Cabildo, concluyó.

Comentarios

la moción de censura es “democrática, legal y transparente”... tan legal y transparente, como militar sucesivamente en tres partidos, en un año, más o menos... lo que no es serio ni inspira confianza, dos cosas muy malas en política.
Tan cierto que el motivo no va contra Lola por ser mujer como que esta moción ha sido un pacto con mas tintes de mercadeo que de política, moción de censura sin argumentos para el nuevo grupo, que dándole 100 días de gracia, si por motivos políticos meramente se tratase se podía evaluar si su labor era tan ineficaz y basada en contentar a sus redes clientelares y de amigotes o por el contrario la labor era digna para seguir gobernando...se produce el cambio por la política realizada por los antecesores de CC, de los que no repite ninguno en esta legislatura acusándoles de los atropellos pasados, pero olvidan que dan la batuta de mando al mayor representante político en cuanto a causas pendientes y pasadas por la justicia en las instituciones insulares e incluso autonómicas, y eso, con la complacencia de Podemos y Nueva Canarias, los primeros, los que venían a luchar contra la lacra de la corrupción y los segundos, los que relamente proceden de CC, que según fueron inservibles políticamente para estos acabaron en una nueva vieja canarias. CONTINUARA
Don Alejandro: -Democratica: no se lo discuto. -Legal: es obvio. -Transparente: Cuando yo le voté a Podemos, no me imaginé, ni en la peor de mis pesadillas, que Briansó llegara a consejero. Será transparente cuando nos expliquen que extraño virus afectó a cinco candidatos de Podemos, que tuvieran que renunciar a su puesto para que el asturiano pudiera llegar al pesebre.
Mira quien habla de democracia y transparencia, uno que se tambalea como una veleta, primero en el sucursalismo del psoE y ahora en el insularismo de NC de GC, ¿Y estos son los que van a defender nuestros intereses? Pajaritos a mí
Gracias majorero, por facilitarnos la identidad del Briansó, ¿Asturiano de Miguel Ángel Revilla? ¿Se habrá traído este también las maletas que hoy posan en la plaza de los Paragüitas.
Se repite en Fuerteventura, la afamada novela de Alejandro Dumas. D´artagnan y los tres mosqueteros
¡Qué barbaridades no llegarán a hacer estos cínicos consumados que ahora han tomado el gobierno del Cabildo de Fuerteventura! Solo la ignorancia de la gente de esta isla puede soportar tanta ignominia. Algunos se consuelan pensando que todos los enchufados de CC saldrán de sus puestos y tendrán que trabajar. Triste consuelo y cínico a la vez, pues si no están esos enchufados, lo cual está por ver, estarán otros tan holgazanes e ineficientes como les anteriores.
Dicen los mentideros que a Alejandrito desde ATI se le ofreció un "cheque en blanco" que pidiera lo que quisiera del Cabildo con tal de pactar con ellos y el PP. No me esperaba de este chico lo que ha hecho. Decir NO a los talibanes ardillas
¡ Que asquerosidades es toda “la política” en esta isla ! ¡Qué vuelvan los menceys y las tribus y clanes !. Aquí la democracia es imposible durante al menos otro 100 años.
Escuchando a Alejandro Jorge y sus innumerables parrafadas, un señor que ha estado en las filas del sucursalismo en Fuerteventura, que hoy milita o simpatiza con un insularismo de NC de GC, en decadencia, y que nos habla de la debacle de la familia nacionalista canaria, Sepa usted que en la anterior legislatura CC tenía una sola persona en el Congreso de los diputados y hacía el trabajo de los otros catorce de los sucursalismos de PP, psoE, Podemos y Ciudadanos, mientras que ustedes el único insularista que tuvieron, Pedro Quevedo, se quedó solo con el ayuntamiento de Las Palmas, También habla de respeto, el mismo que tuvo Román Rguez. con el Sr. Presidente el Sr. Fernando Clavijo, cuando en el estado de la nacionalidad Canaria le espetó la célebre frase "Estás bonito", eso si es una falta de respeto. Dime de que presumes y te diré de lo que adoleces. Pobrecito, que nos dirás a la familia nacionalista que no te podamos contestar.
8, Jacamora, ojalá fuera tal y como dices de Alejandrito y la oferta que le hicieron los de ati, pero me temo que su rechazo a los ardilleros no fuera por escrúpulos morales/ideológicos - no creo que los "altos" políticos de esta isla, como del resto del Estado, tengan mucho de esos principios -, sino que los del otro bando (O BANDA), le harían mejores ofertas, y sobre todo, que su gran jefe Roman, por sus personales y partidistas intereses autonómicos y en su isla, Gran Canaria, se lo impusieron: no fue virtud, muy posiblemente, sino interés y obediencia.

Añadir nuevo comentario