AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA

Gustavo Berriel pide al Ayuntamiento que agilice el proyecto de la carretera de Los Alares

El nuevo trazado permitiría regularizar el circuito de Rally y quedó sólo pendiente de subsanar un informe para poder licitar

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/12/2018 - 06:10

El PP de Antigua pide al pacto de gobierno de APA, NC y AMF que "agilicen" el proyecto de construcción de la carretera Los Alares- Efequén cuya nueva construcción permitiría la legalización y liberación de los circuitos de Rally.

"La pachorra ha llegado al Ayuntamiento de Antigua", asegura el portavoz del PP, Gustavo Berriel. "A lo largo de 2018 se redactó proyecto del nuevo trazado con el objetivo de asfaltarla y liberar los circuitos de rally , para poder legalizarlos. En el presupuesto para este año, de hecho, se recogió 520.000€ de inversión que siguen en una gaveta del pacto".

Así, tras la redacción del nuevo trazado el proyecto se envió a la Comisión Ambiental del Cabildo de Fuerteventura para que emitiese el respectivo informe. "El 18 de agosto nos reunimos técnicos del ayuntamiento y Cabildo para evaluarlos y sólo quedaba pendiente enviar correcciones a ese informe la primera semana de septiembre. Un trámite de subsanación que iba a permitir licitarla y adjudicar el proyecto antes de final de año".

"Más de 520.000 euros que están guardados en un gaveta de la administración", asegura el concejal del PP

Sin embargo, denuncia Gustavo Berriel, "a día de hoy ni tan siquiera se ha redactado y enviado el informe de correcciones al Cabildo. La falta de gestión empieza a ser la seña de identidad de este pacto. Si no se licita, el dinero se pierde porque no se ha presupuestado para el 2019", lamenta.

"Los expedientes no se redactan y caminan solos. Los políticos y gestores tienen que estar detrás de impulsar estos proyectos. Tienen un mes para reactivar este proyecto porque, de otro modo, se quedará sin hacer a pesar de ser una reivindicación de los vecinos".

Añadir nuevo comentario