PESCA

Guardia Civil y Servicio de Inspección Pesquera denuncian a un furtivo en el sur de Fuerteventura

Incumplía el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias sobre cupo de capturas y licencia de pesca y no portaba la titulación que permitiera conducir su embarcación neumática

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/06/2019 - 12:43

La Guardia Civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura en colaboración con el Servicio de Inspección Pesquera, de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, han intervenido 19,9 kilogramos de pescado variado el pasado 1 de junio a un pescador furtivo en el sur de Fuerteventura, denunciando administrativamente al mismo por varias infracciones a la Ley de Pesca de Canarias.

La persona denunciada, vecino del municipio de Tuineje, incumplió los topes de captura permitidos a la pesca recreativa, que es de cinco kilos por persona y día, siendo el mismo denunciado  quien previamente se jactaba de acciones similares al  publicar en redes sociales imágenes y videos donde presumía del gran número de capturas que realizaba en diversas jornadas. El destino del pescado era la venta, no autorizada para la pesca recreativa además, a particulares y restaurantes según las informaciones recogidas.

De esta manera la Guardia Civil sorprendió al denunciado la pasada noche del día 1, cuando salía con su embarcación tipo zodiac por la zona de La Pared, en el municipio de Pájara; en ese momento se le intervinieron un total  fue de 19,9 kilos entre cabrillas, samas y meros. El pescado decomisado fue posteriormente entregado a la beneficencia en la “Obra Social la Milagrosa” en Corralejo.

La colaboración con el Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias fue fundamental en la realización de este servicio, como asimismo la colaboración ciudadana,  denunciando el hecho en diferentes ocasiones y poniendo en alerta a los agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Inspección Pesquera.

Las infracciones graves podrán serán sancionadas  con multa desde 301 a 60.000 euros,  y en virtud del artículo 76 de la citada Ley también se podrá proceder al decomiso de los productos o bienes.

Añadir nuevo comentario