POLÍTICA

García: "Se censura a personas, a la primera mujer presidenta, porque en tres días no hay excusas para censurar la gestión"

“Se está dando un cheque en blanco a hacer lo que se quiera durante los próximos cuatro años”, afirma

Lola García, la secretaria del Cabildo y Blas Acosta, el pasado viernes. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 24/06/2019 - 13:55

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García (CC), considera que la moción de censura presentada este lunes por la mañana por los tres líderes de PSOE, NC y Podemos "va dirigida contra las personas”. “Sobre todo contra mí, que soy la primera mujer presidenta del Cabildo de Fuerteventura", porque "no hay tiempo, ni argumentos, para censurar la gestión", afirmó.

García señaló que respeta la decisión de los tres líderes de PSOE, NC y Podemos y de quienes les avalan, pero advierte de que con esta moción de censura "se está dando un cheque en blanco a hacer lo que se quiera durante los próximos cuatro años, porque ante cualquier desacuerdo no existirá la posibilidad de hacer una nueva moción de censura".

La presidenta recalcó que “desde el primer momento” su actitud y la del grupo de gobierno ha sido de “diálogo” con todas las formaciones políticas. "Y la mantendremos permanentemente, durante el tiempo que ejerza de presidenta, y también cuando me toque estar en la oposición", afirmó.

García añadió que hasta que se vote la moción de censura, el próximo 8 de julio, no perderá “ni un segundo de tiempo ni un gramo de energía” en desviarse de lo que considera “más importante”, que es “trabajar por Fuerteventura y sus vecinos”. “Esa es la clave de nuestro programa de trabajo y en esa línea nos vamos a desenvolver", señaló la presidenta del Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

Sra. Garcia: se censura una manera de gestionar lo publico; la gestión de CC. Recalcar que es usted mujer, creo que sobraba.
Principalmente es que no llegan a una mayoría, por favor señora Garcia no se haga la victima,ai fuera al revés segurisimo que CC no lo haría
Que poca clase la de esta señora, escudándose en lo de ser mujer para hacerse la víctima. Haber si te enteras señora presidenta saliente no se trata de tí, porque el mundo no gira a tu alrededor, se trata de poner en su sitio a un partido que no ha hecho mas que velar por su intereses, que no es otro que CC. No sé crea usted tan importante!
Lo de ser mujer creo que le sobró,no por ser mujer le han presentado una moción,es por la mala gestión que ha hecho su partido en los últimos años Fuerteventura nesecita cambio
Sr/Sra. anónimo 4: De acuerdo con la mala gestión de Ati-cc y el "marqués de La Matilla" (y Marcial Morales), ¿pero eso no fue posible precisamente gracias al apoyo y muy dócil colaboración del psoe y, especialmente, de Blas Acosta, como vicepresidente, durante OCHO AÑOS, que no fueron tres días? Entonces, ¿ qué cambio puede traer ahora psoe y BA, que psoe pierden la "vice" y BA el ser "vice"? Si es así, ¿qué "cambio" tendrá eso para Ftv y los majoreros?
Buenos dias, a los comentarios anteriores quería decir que no es hacerse la victima. Hay que partir de un punto en el cual no se le esta dando la oportunidad a la persona que ahora mismo es presidenta.... se encangan de juzgar solo por partidos politicos por la experiencia que han tenido anteriormente pero eso no les hace llegar al punto de decir que sea una victima, ni que llegue a cabo los mismos objetivos de trabajo. Considero que antes de decir esas palabras y lo de poca clase pues pararse a ver lo que hace por nuestra isla y ya despues tener el derecho de cuestionar lo que crean cada uno. De todos modos, lo único que puedo decir de la señorita Garcia es que desde el minuto uno se y me consta que siempre ha intentado obtener y mirar por el beneficio del pueblo, de la isla y principalmente y lo digo con seguridad, todo lo relacionado con la educacion y sanidad. Un saludo
A ver, "Asamblea Majorera" dejó de ser majorera para convertirse en "Asamblea Chicharrera". La falta de inversiones en la isla, tanto en sanidad, como educación o infraestructuras es escandalosa comparada con otras islas. Han estado en el Gobierno durante décadas y Asamblea Chicharrera ha pasado de Fuerteventura. 20 años con el eje norte-sur y no está acabado ni el 30%, cuando estaba Ornella se avanzó, cuando volvieron a trincar el puesto las inversiones se volvieron a ir a otras islas. Por el bien de Fuerteventura espero que "Asamblea Chicharrera" no vuelva a trincar un puesto de responsabilidad.
Ni mas alto ni mas claro se puede explicar el sentir del pueblo majorero,Señora Garcia léase ese comentario y de paso enséñaselo "Al comentario 6"
Querida Lola, los idealismos no tienen cabida en política, y la verdad es que tu, no te fuiste a los puertos, te fuiste donde tenias competencias y querías hacer labor, pero eso, ni a los tuyos le gusta, y ya tienes los resultados, una moción de censura apenas empiezas.No pienses vive el día a día y disfruta de la vida, política, no vas a poder hacer.

Añadir nuevo comentario