ACTUALIDAD

Fuerteventura tiene 42 casos activos: ocho migrantes de la última patera dan positivo

Los migrantes se encuentran en situación de aislamiento

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 18/10/2020 - 12:00

Fuerteventura tiene este domingo 42 casos activos de coronavirus, según el balance del Área de Salud difundido por el Cabildo majorero.

Los ocho nuevos casos activos se corresponden con migrantes de la última patera llegada a Morro Jable, con 53 personas a bordo.

Estos migrantes se encuentran en todo momento en aislamiento, sin posibilidad de tener contacto con la población, y se les realiza la PCR al llegar.

Pasada una semana, aproximadamente, se les vuelve a realizar la prueba para determinar si hay nuevos casos o si las personas que dieron positivo ya han superado el Covid-19.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se ha producido un alta epidemiológica, tal y como se refleja en el balance sanitario de la Isla.

En seguimiento hay un total de 39 personas con coronavirus, mientras que en el Hospital General Virgen de la Peña hay tres pacientes, todos ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios

Vienen a pagar las pensiones, pero de entrada, nos cuestan dinero.
siempre llegan migrantes con covid, es incréible
Yo he querido hacerme las pruebas y me ham puesto pegas para que no hayan tantos casos de Coronavirus.
Me siga pareciendo mal, el que a los Migrantes, que llegan en Pateras, y dan positivo en COVI19, se sumen a los contagios de la Vida Real de la Isla. Creo firmemente, que no hay que mezclar, " Churras con Merinas ", aunque las Dos, sean obejas. Por favor, con ello, estamos contribuyendo, al alarmismo, y perjudicando , los Intereses Económicos de la Isla.
Han visto como esta maspalomas? Vacio de turistas pero lleno de ilegales, es lo que tenemos por incompetentes, aquí los tienen un poquito encerrados los llevan y los traen a playa chicaen todoterreno y no se ven tantos pero espera a que los dejen a sus aires... SOLO TRAEN ENFERMEDADES Y RUINAS PARA LOS CANARIOS.
A esos ocho, que seguro que serán muchos más, que se los lleve el señor presidente Torres a su finca y los cuide él. Anda que no estamos quedando mal, respecto al turista que lee estas noticias desde su país y con expectativas de pasar sus vacaciones en las Islas. Pero una cosa es verdad, se les hace un PCR a los que llegan en pateras y cayucos a pie de playa.... Pero ¿que pasa con la población que apenas se les realiza un dichoso test? Otra prueba más de que hay que ser inmigrante ilegal para poder tener más derechos que los legales y residentes. ¡Ánimo señorito Torres! Lo está haciendo francamente desastroso, al unísono con el desgobierno central... Tanto por un lado como por el otro, se nota la huella que deja y siempre ha dejado el socialismo.
Para majorero.. La verdad que no puedo creer que en todos tus comentarios, escribas en el medio qie escribas, estés siempre cantando la misma canción... Yo te sigo poniendo el coro.... ¡Qué equivocado estás!! Con personas pensando como tú, esto no va a mejorar.... Así nos va!!
Creo que los deberían contabilizar aparte, pues están totalmente aislados en la “nave del queso” y salen curados en pocos días. El sumarlos a los otros contagiados es malo para el turismo (o sea, para el trabajo en la isla) y una cosa es que seamos caritativos, que me parece muy bien, y otra ser unos pardillos.

Añadir nuevo comentario