TURISMO

Fuerteventura tendrá diez vuelos semanales este verano con el aeropuerto de Stansted Londres

El Patronato de Turismo lleva a cabo esta semana unas jornadas profesionales en la zona centro-sur de Reino Unido, donde participan seis empresas majoreras

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/04/2019 - 08:55

El Patronato de Turismo de Fuerteventura presentó este martes en Londres la oferta alojativa y de ocio insular y dio a conocer los diez vuelos semanales que la Isla tendrá con el aeropuerto de Stansted durante la temporada de verano 2019. En concreto, cuatro serán operados por Jet2, cuatro por Ryanair, uno por TUI y otro por Thomas Cook.

Esta presentación forma parte de los encuentros profesionales que el Patronato de Turismo, junto a empresas majoreras, lleva a cabo esta semana en las ciudades de Bristol, Stansted Londres, Birmingham y Manchester.

La delegación isleña se reunió con el consejero de Turismo de la Embajada de España en Reino Unido, Javier Piñanes, quien confirmó la caída generalizada de ventas desde ese país a España durante  este 2019 con respecto al año anterior. El Brexit parece ser la consecuencia de esta caída. Aun así, Fuerteventura cae menos que el resto de las Islas.

El vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó, tras conocer estos datos, la necesidad de aunar esfuerzos entre administraciones y sector privado para “evitar que el Brexit cause el menor estrago posible en la llegada de visitantes británicos, nuestro segundo mercado europeo”.

En estas jornadas por el centro y sur de Reino Unido están presentes Atlantis Hoteles, Barceló Hoteles, Iberostar Hoteles, MP-Labranda Hoteles, AcuaWater Park, y Fuerteventura Oasis Park.

Añadir nuevo comentario