TURISMO

Fuerteventura se presenta ante agentes de viaje de Dresden, en las jornadas profesionales que recorren Alemania

Se trasladará la oferta turística y novedades como la nueva frecuencia semanal desde la ciudad a partir de noviembre

Moisés Jorge (centro) y los agentes alemanes en la impresionante escalera del Hotel NH Dresden Neuestadt.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/06/2019 - 10:57

Las excelencias del destino turístico majorero se muestran estos días en varias ciudades de Alemania, el principal país emisor de visitantes a la Isla.

En Dresde, los técnicos del Patronato de Turismo del Cabildo, capitaneados por Moisés Jorge, presentaron a varios agentes de viaje independientes de esa ciudad el destino. También lo harán en Berlín, München, Stuttgart, Frankfurt, Köln, Hannover, y Hamburgo, dentro de las jornadas profesionales que recorren estos días el país.

El Patronato “intenta así dar un impulso a las ventas para este verano 2019 y, compartiendo gastos, nos acompañan Ana Maricic (Bahía Calma Hotel), David Trapero (Barceló Hoteles), Carlos Deana (Iberostar Hoteles), Lieve Demey (MP Hoteles), Aleix Pla (Origo Mare Resort), Allan Wauthie (Princess Hoteles y Belén Rivas (R2 Hoteles).

Moisés Jorge explica que en estos encuentros, potenciados por la Asociación de Agentes de Viajes Independientes de Alemania, “se presenta toda la oferta turística de la Isla y sus novedades de interés, como la nueva frecuencia semanal que unirá Dresden con Fuerteventura, a través de la compañía Sundair, los domingos a partir de noviembre”.

Comentarios

Existen "las excelencias del destino turístico majorero", pero dudamos mucho de las de los técnicos del Patronato de Turismo del Cabildo y, sobre todo, de las de su "capitán", Moisés Jorge, así como de las de su "general en jefe", Blas Acosta. En las pruebas es cuando realmente se comprueba el que vale y el que no, no cuando se es aupado por circunstancias internacionales, que es lo que ocurría en años pasados, cuando el terrorismo hundía a la competencia: Turquía, Egipto, Túnez... No fue mérito de tantas fiestas, jolgorios y fiestorros, promovidos desde Turismo cabildicio, y PAGADO por los contribuyentes... La isla majorera, donde mes tras mes cae el turismo, el tráfico aéreo, e incluso, la única en la que se cierran hoteles... Mes de mayo, por ejemplo: sigue siendo Fuerteventura la más perjudicada: por su aeropuerto transitaron un total de 412.778 pasajeros en mayo, un 11,2% menos interanual. La caída fue menor en Gran Canaria, con 930.396 pasajeros, un 4,5% menos interanual; pero sobre todo en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote con 567.687 usuarios, un 0,4% menos; y La Palma, con 117.066 (-0,1%). Se mantienen en cifras positivas Tenerife Sur, con 794.615 viajeros (+5,2%), Tenerife Norte, con 496.999 (+1,4%); El Hierro, con 20.225 (+1,8%); y La Gomera, con un 5,3% más y 5.398 pasajeros. "EXCELENCIAS TURÍSTICAS DE FUERTEVENTURA", ¡ cuánto beneficiarían a los majoreros, si hubiera gestores político turísticos que realmente supieran gestionarlas !

Añadir nuevo comentario