SANIDAD

Fuerteventura, presente en el encuentro canario sobre Parkinson

La Isla acogerá en primavera una nueva jornada regional

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/01/2020 - 08:59

La asociación ‘Fuerte es la Vida Parkinson No Limits' de Fuerteventura ha sido uno de los organizadores del encuentro para personas con Parkinson y sus familiares celebrado el pasado sábado en Agaete, en el que han participado también las asociaciones PEPITA –(Plataforma de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y Amigos de Gran Canaria y Tenerife-) y la Asociación de Enfermos de Parkinson siglo XXII de Gran Canaria.

Por parte de la asociación majorera se han desarrollado dos talleres especializados: Psicomotricidad impartido por Francesca De Bartolomeis y Qi Gong a cargo de Sabine Tukovits Fischer. Estos deberían haber tenido lugar en la playa , pero el viento y la temperatura obligó a buscar una estructura protegida que cedió amablemente el la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agaete.

PEPITA, por su parte, impartió talleres de Mindfullnss por Enrique Domínguez Hortelano y Tai Chí, por Daniel Miranda.

El encuentro, al que acudieron numerosas familias canarias, concluyó con un almuerzo con música y karaoke.

Las tres asociaciones agradecen a todas las personas que participaron en este encuentro, “rico de experiencias útiles y enseñanzas que, posteriormente, las personas con Parkinson y sus familias podrán continuar practicando en casa, obteniendo así beneficios en su ida cotidiana”, explica la asociación majorera.

Fuerteventura acogerá esta primavera un encuentro sobre Parkinson en el que participará “todo el equipo humano y profesionalque compone la gran familia del Parkinson en Canarias”, según han anunciado desde la asociación majorera.

Añadir nuevo comentario