ACTUALIDAD

Fuerteventura pide a la OMT ser la primera isla en probar el sistema del pasaporte sanitario

Se utilizaría “una aplicación móvil que permitiría a los viajeros viajar con un control total de sus datos en todo momento, que busca convertirse en un pasaporte sanitario digital gracias a la tecnología blockchain”

Aeropuerto de Fuerteventura. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 11/05/2020 - 17:27

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha remitido una carta a la Organización Mundial del Turismo (OMT) proponiendo en nombre de la institución insular que Fuerteventura sea pionera en la puesta en práctica del proyecto sobre el primer vuelo con sistema HI+Card.

La razón que avala la solicitud son “los datos de incidencia del coronavirus covid-19 en la Isla, con un total de 44 casos sobre una población de más de 120.000 habitantes, más la población flotante turística que había al decretarse la alarma sanitaria, así como la absoluta ausencia de fallecimientos debido a esta enfermedad”.

Se trata de una iniciativa española, de alcance global, puesta en marcha por Air Institute y Tourism Data Driven Solutions (TDDS) en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la misma participa el Gobierno de Canarias y con ella “se pretende garantizar la seguridad sanitaria en los vuelos, primer requisito para iniciar la recuperación del sector del turismo en gran parte del mundo”.

Así, Fuerteventura propone ser la primera isla en implementar este sistema, “una aplicación móvil que permitiría a los viajeros viajar con seguridad y con un control total de sus datos en todo momento, que busca convertirse en un pasaporte sanitario digital gracias a la tecnología blockchain”.

Comentarios

Si Blas tiene que dimitir si no consigue que ese vuelo llegue a Fuerteventura
Que se deben los políticos chapuceros de Fuerteventura de pantomimas, y que digan que no se puede venir a la isla vuelos procedentes de Madrid, Barcelona y de todos aquellos lugares donde la pandemia a azotado con dureza, éstos inútiles políticos, no han dicho que tenemos un hospital que no está ni ha estado ni estará en condiciones de atender una masiva de personas por contagio, anda y publiquen ésto que estamos en un país Democrático, y no sólo de cara a la galería.
Que se dejen los políticos chapuceros de Fuerteventura de pantomimas, y que digan que no se puede venir a la isla vuelos procedentes de Madrid, Barcelona y de todos aquellos lugares donde la pandemia a azotado con dureza, éstos inútiles políticos, no han dicho que tenemos un hospital que no está ni ha estado ni estará en condiciones de atender una masiva de personas por contagio, anda y publiquen ésto que estamos en un país Democrático, y no sólo de cara a la galería.
Me parece de lo más lógico e importante tomar la delantera en acciones como esta. Se demuestra que hay interés en no dar pasos en falso de los que poder arrepentirse más tarde.
Relajenseeeeee hombre.....estais estresadossss
Como siempre somos los más bobos. ¡quiero ser el primero! ¡quiero ser el primero!, El primero de calidad y servicio es el Hospital que deberíamos tener, antes de que se llene la isla de turistas y nos contagien como la peste. Porque les digo no hay capacidad en el Hospital, o viene el turismo y morimos contagiados con las barrigas llenas o no vienen y morimos de hambre sanos sin contagios.
Soy unos caretas no pensáis en la salud y el futuro de la gente... Solo en el verde del dinero no sois conscientes que somos unos suertudos que aquí no a habido tantos contagios, porque si fueran lo contrario que hubiesen muchísimos más casos apenas habría ucis y centros médicos para atender a todo el mundo si surgiera un brote... Así que dejaos de estupidez y dinero dinero bajar los putos sueldos de vosotros mismos los políticos que es una burrada y así el dinero alcanzaría para más cosas y no estar buscando la manera de hacer que llegue el dinero... Pensar ser consciente porque de lo contrario es caerá en la cara
Es un comienzo, nuestros gobernantes tienen que luchar por la salud de los Majoreros, y preparar infraestructuras sanitarias de calidad y cantidad..... Del mismo modo, deberán de facilitar la llegada de los vuelos llenos de turistas, que son los que nos dan de comer, directa o indirectamente a más del 80% de Canarios.
Es un comienzo, nuestros gobernantes tienen que luchar por la salud de los Majoreros, y preparar infraestructuras sanitarias de calidad y cantidad..... Del mismo modo, deberán de facilitar la llegada de los vuelos llenos de turistas, que son los que nos dan de comer, directa o indirectamente a más del 80% de Canarios.
Vaya a hacer experimentos se ha dicho¡¡¡ Cuando todavia en los vuelos que tienen semanal no controlan ni a iberia,denunciada ayer por incumplir la norma de 2m de distancia.Eaaaa Eaaa ¡¡¡primero pongan orden y repartan mascarillas,hagan pruebas a la poblacion preparemonos pir si pasa como en Corea o China,2 reinfeccion y despues traigan turismo ,si los primeros que queremos somos los hsbitantes pero NO ESTAMOS PREPARADOS TODAVIA¡¡¡¡ NO HAY MATERIAL SANITARIO ¡¡¡¡ NOS LIBRO LA INSULARIDAD,no el gobierno
No, por favor.

Añadir nuevo comentario