ACTUALIDAD

Fuerteventura concentra 12 de los nuevos brotes de coronavirus de Canarias

Sanidad destaca que dos de los brotes son de origen laboral con ramificación familiar, uno con 15 afectados y otro con 11 vinculado a un establecimiento de restauración

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 24/03/2021 - 20:24

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de 97 nuevos brotes registrados de coronavirus, con tres o más casos vinculados entre sí.

De ellos, 12 se han producido en Fuerteventura, 32 en Gran Canaria y uno en Lanzarote. Además, en Tenerife se han registrado 52 brotes.

Por ámbito en el que se han producido, 38 son brotes familiares, 31 sociales, 23 laborales, cuatro educativos y uno deportivo.

La Consejería de Sanidad que dos de los brotes en Fuerteventura son de origen laboral con ramificación familiar, uno con 15 afectados y otro con 11 personas contagiadas vinculado a un establecimiento de restauración.

En general, todos los brotes en Canarias tienen menos de 10 casos asociados, salvo excepciones, como los citados de Fuerteventura.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En el Archipiélago se han registrado un total de 97, con 514 casos vinculados y 10 hospitalizaciones

Los brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado tres en Tenerife (con 9, 6 y 4 casos) y uno en Gran Canaria (con 5 personas afectadas).

El brote deportivo, que ha tenido ramificación al ámbito laboral y familiar, se ha notificado en un gimnasio de Tenerife y afecta a nueve personas, entre ellas dos monitores y cinco usuarios.

Además, se sigue haciendo seguimiento a 50 brotes antiguos que continúan abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos.

Entre ellos destacan uno en Gran Canaria, de origen laboral con ramificación familiar y social, que afecta ya a 76 personas, una de ellas en ingreso hospitalario; uno educativo con ramificación familiar en Tenerife vinculado a dos escuelas infantiles con 67 personas afectadas; y uno deportivo, con ramificación educativa, social y familiar, en un equipo de fútbol en Gran Canaria que afecta ya a 54 personas.

En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.

Comentarios

Y por casualidad aunque sea podrían decir donde se localizan sin decir nombres por supuesto para que las demás personas los evitemos.creo dentro de mi ignorancia que ayudaría a que no se sigan propagando más casos.pienseselo bien porque de lo que decidan tendran las consecuencias en futuras elecciones.Las personas no se olvidan de su gestión.

Añadir nuevo comentario