CULTURA

Fuerteventura acoge el debut teatral de la presentadora Nuria Roca

Estreno nacional de “La gran depresión” de Félix Sabroso

Foto: Instagram de Nuria Roca.
EFE 0 COMENTARIOS 24/02/2021 - 10:11

El escenario del Palacio de Congresos de Fuerteventura acogerá los días 27 y 28 de febrero el estreno nacional de la comedia “La gran depresión”, que, bajo la dirección de Félix Sabroso, interpretan la actriz canaria Antonia San Juan y la presentadora Nuria Roca, cuyo debut teatral se produce en esta obra.

El montaje, que coproducen la empresa Acelera y el Cabildo majorero, ha agotado las localidades de las dos funciones previstas en la isla, programadas antes de su llegada al Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, en donde será presentado los días 12, 13 y 14 de marzo, para luego girar hasta julio por 40 espacios escénicos diferentes de Canarias y, posteriormente, acometer un circuito por los principales teatros de la Península, ha informado la productora en un comunicado este martes. 

Día en que el espectáculo se ha presentado en un acto al que, además de las actrices y el director, ha asistido el consejero de Cultura del Cabildo, Andrés Briansó.

El consejero de Cultura se ha congratulado de que el estreno de la producción “La gran depresión” esté “asociado al nombre de Fuerteventura, lo que supondrá una estupenda promoción para la isla que permitirá pasear su nombre por los numerosos teatros españoles en los que será representada la obra que coproduce el Cabildo majorero” .

Félix Sabroso ha señalado que la obra “aborda una paleta muy variada de temas esenciales humanos”, al tiempo que se ha confesado “feliz de retomar mi carrera escénica y reencontrarme con la actriz Antonia San Juan, que es un lujo de la vida”.

La presentadora valenciana Nuria Roca ha dicho “estar encantada de visitar Canarias y, más concretamente, Fuerteventura, una isla que no conocía", según ha destacado, añadiendo: "todo lo que ocurra estos días se quedará grabado en mi corazón y mi retina”.

Nuria Roca interpreta a Marta, personaje por el que Antonia San Juan, Manuela, han explicado que experimenta "un amor sublimado basado en una relación un tanto tóxica,  nadie va a confesar que se porta así con sus amigas, verán reflejadas a otras personas”.

El  diseño escénico de “La gran depresión” es obra de Carlos Santos, un espacio integrado que juega con un dormitorio, un salón de estar y un vestidor, que se integra magistralmente con el juego de una iluminación que firma Juani González, según se expone en un texto de sus productores.

La función aborda el reencuentro de Marta y Manuela, dos mujeres ubicadas en la cincuentena y vinculadas por la historia de su estrecha amistad, coincidiendo con el complicado instante de crisis sentimental de una de ellas. 

“La gran depresión” ya fue estrenada exitosamente en España en 2011 con Loles León y Bibiana Fernández de protagonistas, permaneciendo durante dos años consecutivos en cartel.

Añadir nuevo comentario