ACTUALIDAD

Fuerteventura aborda el autocuidado emocional de los mayores de Antigua

El proyecto 'El Cabildo Previene en Salud' llegará a este municipio a partir del 22 de junio y está enfocado al cuidado de la salud mental de los mayores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/06/2023 - 11:28

El Cabildo de Fuerteventura impulsa el programa 'El Cabildo Previene en Salud' con el objetivo de ayudar a los mayores en relación con su cuidado y bienestar emocional, psicológico y social.

El proyecto está desarrollado por un grupo de jóvenes profesionales en psicología y actúa por toda la geografía majorera.

La finalidad de este programa es prevenir la depresión derivada de sentimientos como la soledad o la pérdida del sentido de una vida útil, y está enfocada a cuidar la salud mental de este colectivo tan vulnerable.

Esta acción llegará a partir del 22 de junio al Centro de Mayores de Antigua y se celebrará a lo largo de cuatro jueves consecutivos, hasta el 13 de julio.

El plan de trabajo está orientado a la creación de nuevos vínculos como la amistad, la cohesión grupal del colectivo y compartir experiencias nuevas o pasadas, recordando estas últimas como parte de una vida plena.

La forma en que nos enfrentamos a la vida afecta a nuestros actos y pensamientos, y en consecuencia a nuestra salud, es por ello que debemos centrar nuestros esfuerzos en el autocuidado para no dejar caer este aspecto a un segundo plano. Ya que este abandono puede derivar en patologías de todo tipo, físicas o mentales.

De este modo, el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua, ha querido incorporar 'El Cabildo Previene en Salud' en este municipio, una iniciativa psicoeducativa que incentiva el autocuidado en primera persona, creando un espacio común de convivencia, reflexión y escucha con el objetivo de aprender a gestionar las emociones y fomentar el desarrollo personal en esta etapa de la vida.

Inscripciones

La iniciativa se desarrollará en cuatro sesiones de 18:00 a 20:00 los jueves del 22 de junio al 13 de julio en el Centro de Mayores de Antigua.

Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Antigua hasta el día 20 de junio, de forma presencial o vía telefónica en el 928 549 651 o el 659 482 496.

Añadir nuevo comentario