Fiscalía pide hasta seis años de prisión para tres acusados por tráfico de drogas en Fuerteventura
El juicio se celebrará el 12 de noviembre en la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito contra la salud pública
La Fiscalía ha solicitado penas de hasta seis años de prisión para tres personas acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Fuerteventura. El juicio se celebrará el próximo 12 de noviembre, a las 9:30 horas, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan al 1 y 2 de diciembre de 2022 en la localidad de Morro Jable, en el municipio de Pájara. El principal acusado, identificado como P.R.A.B, fue denunciado por una mujer que descubrió que ocultaba en el domicilio común, ubicado en la calle El Quijote de Morro Jable, múltiples pastillas de hachís destinadas, presuntamente, al tráfico ilícito de estupefacientes en la Isla.
La denunciante entregó a las autoridades seis pastillas de resina de cannabis con un peso total de 454 gramos. A raíz de esta denuncia, se estableció un dispositivo de vigilancia por parte de los agentes.
El 2 de diciembre, sobre las 12:45 horas, los otros dos acusados, P.A.P.R y J.A.G.R, fueron sorprendidos mientras recogían en el mismo domicilio dos piezas de hachís con un peso de 186 gramos y dos envoltorios de cocaína que contenían 98,8 gramos con una pureza del 76,6 por ciento. Ambas sustancias, destinadas supuestamente al tráfico, estaban valoradas en conjunto en más de 10.900 euros.
En el momento de su detención, a P.A.P.R se le incautó dinero fraccionado que, según el fiscal, procedería de la venta ilícita de drogas.
Horas después, sobre las 15:00 del mismo día, los agentes acudieron al domicilio de P.R.A.B para su detención. En ese momento, el acusado entregó de forma voluntaria más de 25 kilos de resina de cannabis, con un valor estimado de 52.373 euros.
La Fiscalía considera que los tres acusados incurrieron en un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, previsto en el artículo 368 del Código Penal. No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
La denunciante entregó a las autoridades seis pastillas de resina de cannabis con un peso total de 454 gramos
Para P.R.A.B, el Ministerio Público solicita una pena de seis años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena, una multa de 180.000 euros y el abono de las costas procesales.
Para P.A.P.R y J.A.G.R, se piden penas de cuatro años y seis meses de prisión, la misma inhabilitación, una multa de 32.980 euros -con seis meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago- y el abono de las costas.
Ninguno de los acusados tiene antecedentes penales en vigor, aunque P.A.P.R cuenta con antecedentes ya cancelados por delitos de receptación, conducción bajo los efectos del alcohol y robo.
















Añadir nuevo comentario