ECONOMÍA

Estudiantes de turismo realizan encuestas a visitantes que conocen Puerto del Rosario

Se persigue conocer la opinión de los turistas que visitan la capital majorera

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/01/2019 - 17:29

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige la concejala Paloma Hernández, indica que el pasado sábado estudiantes del Grado superior de Guía, Información y Asistencia Turística, del IES Puerto del Rosario, en coordinación con la Oficina Municipal de Turismo, realizaban diferentes encuestas, disponibles en español, inglés y alemán, entre los turistas que visitan la capital de la Isla.

La llegada ese día del crucero “Mein Schiff 1”, junto a los próximos cruceros y visitantes que solicitan información en la Oficina de Información Turística, servirá de base para conocer de primera mano la opinión de los visitantes.

Entre las preguntas, se incluye la opinión del visitante sobre la Isla y el municipio, aspectos como la limpieza, las actividades que se realizan, si recomendaría el destino o si repetiría la experiencia de la visita.

Previo a esta actividad, estudiantes y profesores, fueron obsequiados con una visita por el municipio en la guagua descubierta “City Experience” que es una de las que utilizan los turistas, y que ofrece la posibilidad de subir y bajar en diferentes puntos del municipio como zonas comerciales abiertas, Puerto Lajas o Playa Blanca, entre otros lugares.

Durante el trayecto, una grabación en varios idiomas explica a los pasajeros la historia y características de la isla y su capital.

Entre las próximas actividades de apoyo a escolares que la Oficina de Información Turística del ayuntamiento realiza habitualmente, se incluye, esta semana, una visita guiada a pie por el centro de Puerto del Rosario, en español e inglés, para un grupo de unos 40 estudiantes y profesores Erasmus del IES La Oliva.

Añadir nuevo comentario