medio ambiente

Escolares del CEIP Barranco del Ciervo participan en una suelta de tortuga en la playa de Morro Jable

La actividad forma parte del programa de educación medioambiental del curso 2022-2023, impulsado por Lola Garcí

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/01/2023 - 12:28

Un total de 50 escolares de segundo y tercero de primaria del CEIP Barranco del Ciervo han participado en una suelta de tortuga en la playa de Morro Jable, gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Manuel Rodríguez, con el programa de educación ambiental 'Conocer para Proteger' del Cabildo de Fuerteventura.

La concejalía de Educación ha posibilitado que el alumnado se haya familiarizado con el proceso de recuperación de esta tortuga en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable.

En la liberación del ejemplar, celebrada este miércoles 25 de enero, estuvieron presentes el concejal Manuel Rodríguez, así como la consejera por CC en el Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso. La suelta contó con la participación, además, del concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas.

El concejal Manuel Rodríguez indica que "desde un primer momento hemos colaborado con la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental para que los niños y niñas del municipio puedan participar en tareas de concienciación como la actividad realizada en la playa de Morro Jable".

La actividad denominada 'De Vuelta a Casa', forma parte del programa de educación medioambiental del curso 2022/2023, promovido por la consejera Lola García. 

Las sueltas de tortuga son una forma de concienciar a los menores sobre la protección de la naturaleza. En este caso, con la liberación de un ejemplar de tortuga que fue hallado en mal estado hace unos meses y que se libera ahora con un peso de 18 kilogramos tras su recuperación.

'Conocer para Proteger' es “una apuesta decidida por el cambio a nivel educativo y se lleva a escolares de toda la Isla”, señala el comunicado y añade: “Unas labores que son muy necesarias y deben ser continuadas para garantizar la protección del entorno natural, creando concienciación desde la etapa educativa”.

Añadir nuevo comentario